Operación Océano, dos hombres acordaron condena mediante proceso abreviado

Operación Océano, dos hombres acordaron condena mediante proceso abreviado, la investigación continua con los otros imputados.








Hoy se conoció en Montevideo, que para uno de los casos de la operación Océano se determinó una pena de tres años de prisión a cumplir de la siguiente manera: 10 meses de prisión domiciliario total pero con autorización para salir a trabajar, 6 meses de prisión efectiva, 8 meses de prisión domiciliaria total, 6 meses de prisión domiciliaria nocturna y 6 meses de libertad vigilada con presentación en la seccional. Se le tipificaron reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo. En el otro caso se obtuvo una condena de seis meses bajo el régimen de libertad vigilada por otro delito.





La fiscal Mariana Alfaro tiene plazo hasta el 13 de mayo para presentar acusaciones tras la investigación que tiene a unos 30 imputados, al menos cinco de los imputados serán sobreseídos y quedaran en libertad, unos 25 irán a juicio, unos 7 u 8 podrían obtener una condena por un proceso abreviado.