Asociación Civil «Animales sin Hogar» está en desacuerdo con la flexibilización de la caza deportiva.

Asociación Civil «Animales sin Hogar» está en desacuerdo con la flexibilización de la caza deportiva.

Varias organizaciones se oponen a la reciente flexibilización de la caza deportiva, decretada por el Gobierno y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente. Una de las organizaciones que está en desacuerdo con tal medida, es la Asociación Civil Animales Sin Hogar.

Animales sin Hogar se creó el 16 de noviembre de 2003. Es una Asociación Civil sin Fines de Lucro con Personería Jurídica 9985, integrada exclusivamente por voluntarios. La misma funciona gracias a sus voluntarios y colaboración de padrinos.








Esta Asociación, ha hecho pública su postura respecto a la flexibilización de la caza deportiva, en tal sentido afirman que «es una verguenza».

Entre los argumentos esgrimidos en contra de la flexibilización de la caza deportiva, señalan que «Considerar deporte el matar animales responde a una visión bastante retorcida, promover esta actividad es un ERROR ENORME!!

Flexibilizando la practica de esta actividad no se hace otra cosa que promoverla. En el mundo se va hacia la limitación de la «caza deportiva» no hacia su promoción!

Ahora no solo no tienen que especificar frente al Ministerio de Ambiente las guías de las armas (van a salir a cazar con cualquier arma lo único que necesitan es tener la guía) sino que tampoco tienen que presentar un croquis del lugar donde van a cazar con un permiso de forma verbal es suficiente («Fulanito me dijo que acá se puede cazar!!»). Y todo esto ahora puede suceder DE NOCHE… si, DE NOCHE! en lugares cercanos a los pueblos.

Se reduce la distancia a los centros poblados en los que se puede cazar!! Un kilometro en el campo es NADA, NADA! Las balas viajan mucho mas que eso y aun así pueden ser mortales».





La comunicación enviada por Animales Sin Hogar, agrega:

«Lo hemos dicho muchísimas veces, los cazadores no solo son un peligro para las demás personas sino para todas las especies, los cazadores les tiran a todo lo que se mueve, A TODO!! No seamos tan ingenuos y pensemos que están eliminando animales considerados plaga, le tiran a todo lo que se mueve, esa es la realidad.

Otra realidad es que muchos cazan con perros, perros que van a entrar a campos en la noche y van a correr el animal que sea, ovejas, terneros, caballos, lo que sea!!! Después los productores de ovejas se quejan de los perros… bueno, con este decreto van a tener cazadores que van a entrar a sus predios a los tiros, con perros y su justificación va a ser que le dijeron que ahí se podía cazar.

Por si a alguien le quedan dudas sobre si la caza de ciertos animales por parte de cazadores ayuda a los productores rurales, lo dice el propio ex Ministro de Ganadería y productor Carlos María Uriarte: No compartimos en nada esta decisión.

Repetimos, el mundo va para OTRO LADO, la caza «deportiva» no es una actividad que se deba premiar o promover.»

Animales Sin Hogar