El Ministerio del Interior fue condenado a pagar 1 millón 100 mil dólares, a los familiares de los 12 reclusos fallecidos en el incendio de la cárcel de Rocha

El Ministerio del Interior fue condenado a pagar 1 millón 100 mil dólares, a los familiares de los 12 reclusos fallecidos en el incendio de la cárcel de Rocha.

El incendio comenzó sobre las 3 de la madrugada del 8 de Julio del 2010 y murieron 12 personas y 8 resultaron heridas.








El Ministerio del Interior fue condenado a pagar 1 millón 100 mil dólares, a los familiares de los 12 reclusos fallecidos en el incendio de la cárcel de Rocha.

El incendio comenzó sobre las 3 de la madrugada del 8 de Julio del 2010 y murieron 12 personas y 8 resultaron heridas, hoy casi 12 años después del incendio la justicia Civil condeno al Ministerio del Interior ,el fallo fue del Juez Rafael Gómez, este juicio llevo 8 años y pasaron por la causas varios jueces.

El juicio penal fue archivado por que la justicia no encontró pruebas contra los funcionarios de Ministerio del Interior.





El juez en lo Civil de 3º turno, Rafael Gómez dijo que las demandas fueron amparadas algunas en forma total y otras en manera parcial.

El abogado Julio Cadimar, dijo que no es cuestión del número, sino el reconocimiento de la responsabilidad estatal, pretendíamos un fallo judicial de condena, que aconteció este viernes.

Los juicios llevan tiempo, cada uno tiene que hacer su parte de responsabilidad. Nosotros la demanda la presentamos a los cuatro años del hecho, si bien los primeros procesos se iniciaron en 2010, indicó el abogado a la publicación.

Ahora las partes tendrán 15 días para analizarlo y resolver si apelan, si en ese lapso no se plantean objeciones, la sentencia quedará firme y se procederá a las acciones correspondientes para el cobro de la indemnización.