Una persona detenida en investigación por faena clandestina en Castillos

Una persona detenida en investigación por faena clandestina en Castillos

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso la condena de un hombre de 55 años, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas y municiones, en régimen de reiteración real, con un delito de faena clandestina.








Relacionado con tareas de colección de información efectuadas por personal de Investigaciones de Castillos, en relación a faena clandestina y abigeato, se obtuvo información respecto a una persona que se estaría dedicando a comercializar carne.
Tras efectuar las coordinaciones respectivas con la Fiscal del caso, en el marco de la denominada “Operación El Paso”, días atrás se realizó allanamiento en dos viviendas, donde se incautó distintos artículos utilizados para la manufactura de productos cárnicos, una bolsa con chorizos, un rifle calibre 22, una caja con 75 proyectiles, un freezer conteniendo una mulita faenada, chorizos, tocino de origen suino y carne ovina, totalizando 42 kilos de producto, así como una balanza y una cuchilla.





Enterada nuevamente la Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias, y emplazamiento de la persona referida.
Tras nueva audiencia, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de S.D.R.M., de 55 años, como autor penalmente responsable de “un delito de tráfico interno de armas y municiones, en régimen de reiteración real, con un delito de faena clandestina”, a la pena de 10 meses de prisión, a ser cumplidos en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.