En Salto, un edil del Frente Amplio fue condenado por abusar de su nieta de 3 años

Tendrá que cumplir 2 años y 8 meses de prisión

En Salto, un edil del Frente Amplio fue condenado por abusar de su nieta de 3 años, tendrá que cumplir 2 años y 8 meses de prisión, el presidente del FA, Fernando Pereira, dijo que se trata de “un caso aberrante” y “no hay lugar para este tipo de personas en el FA”.








El edil suplente del Frente Amplio (FA) en Salto, Roque Barla, fue condenado por la Justicia a dos años y ocho meses de prisión por abusar a su nieta de tres años. El delito imputado es abuso sexual agravado y se llegó a un juicio abreviado tras una acuerdo entre su defensa y la Fiscalía, según informó el vocero de Fiscalía, Javier Benech.

El hombre de casi 60 años, profesor de historia y exentrenador de basketball, quedó a solas con la niña cuando habría abusado de la menor y esta le contó a su madre, quien presentó la denuncia en octubre de 2020.





El presidente del FA, Fernando Pereira, dijo a Telenoche (Canal 4) que se trata de “un caso aberrante” y “no hay lugar para este tipo de personas en el FA”. Además, aclaró que el edil “ya está afuera del FA”.

La Mesa Política Departamental de Salto declaró su «más enérgico repudio y condena a los hechos por los que ha sido sentenciado como autor de un delito de abuso sexual agravado hacia una menor».

También expresaron su «profunda solidaridad con la víctima y su familia, quienes lamentablemente sufren las consecuencias de tan aberrantes hechos, producto de una sociedad machista y patriarcal como sistema de dominación, opresión y subordinación de las mujeres, niñas y adolescentes».