Liceo Cora Vigliola de Renaud inauguró la Sala Maternal, debido a la gran cantidad de alumnas que asisten a clases con sus bebés.

Liceo Cora Vigliola de Renaud inauguró la Sala Maternal, debido a la gran cantidad de alumnas que asisten a clases con sus bebés.

Docentes del Liceo nro. 1 de la ciudad de Rocha, notaron el creciente aumento de alumnas que asisten al turno nocturno acompañadas de sus hijos, ante la imposibilidad de poder dejarlos en sus hogares al cuidado de algún familiar, ello motivó la preocupación y la necesidad de hacer algo para poder otorgarle comodidad a las jóvenes madres y sus pequeños hijos.








Laura Lorena Silvera es una docente del liceo Cora Vigliola de Renaud, que junto a otros docentes de tan prestigiosa casa de estudios, pusieron manos a la obra para lograr la tan ansiada «Sala Maternal». En una comunicación enviada a Reportes Uy, la Profesora Silvera señala: «Hace un tiempo trabajamos en el liceo nocturno. Hemos visto muchos estudiantes ( casi todas mujeres) asisten con con sus hijos a estudiar. Los profesores hemos upado, nos hemos sentado a jugar, etc con esos bebés para que las madres puedan realizar la actividad. Este año coincidí con un compañero, el Prof. Juan Núñez y conversando sobre unos padres adolescentes que tenemos este año, y la cantidad de madres con bebés que están yendo se nos ocurrió la idea de hacer algo para mejorar la situación de los alumnos y sus hijos.»

«Después de charlas, autorizaciones, salir a pedir donaciones, trasladar muebles, que profesores ayudaran a pintar, reciclar cambiadores etc etc…la semana pasada una alumna inauguró La Sala Maternal del Liceo.»





«En la Sala Maternal pueden sentarse cómodamente a dar pecho o mema, cambiar a sus bebés con total privacidad. Confieso que se me aflojaron las lágrimas cuando me dijeron que la estaban usando. Otra profesora vino con lágrimas a abrazarme al salón.»

«Parecen bobadas pero es muy significativo. Es la inclusión desde la acción y no desde el discurso. La maternidad puede ser difícil…y estudiar debe ser una opción /posibilidad para todos. No buscamos ningún tipo de reconocimiento. Es la conciencia tranquila, pecho lleno de orgullo y la emoción de hacer lo que creemos Gracias a todos quienes aportaron su granito de arena… Así es como se forman médanos.»