Ante la alerta por ciclón subtropical, el Comando Auxiliar de Bomberos de Rocha, brinda una serie de recomendaciones acerca de como actuar frente a una emergencia

Ante la alerta por ciclón subtropical, el Comando Auxiliar de Bomberos de Rocha, brinda una serie de recomendaciones acerca de como actuar frente a una emergencia

ANTE UNA EMERGENCIA:

Si usted está en una situación de emergencia real, sea cual sea (Incendio, accidente, eventos por el clima, etc, etc), es partícipe o lo presencia, debería de tomar en cuenta lo siguiente:

#- Lo primero y fundamental antes de realizar o tomar cualquier tipo de acción, es llamar a los Servicios de Emergencia ☎️, decir lo que ocurre y donde ocurre (LA DIRECCIÓN), esto siempre debe ser lo primero, si usted no llama o no puede, asegúrese de que alguien más lo haga, si es necesario grite pidiendo auxilio, eso puede alertar a otras personas de la emergencia.








Es frecuente que en situaciones apremiantes, nos apresuremos a auxiliar a otros, recuerde no se sienta mal si ve que otros intentan ayudar y usted solo está llamando por teléfono, su acción también suma, es bien importante para la emergencia y tal vez sea de igual o de mayor ayuda que la del resto.

#- Luego de llamar si decide tomar una acción en pro de ayudar recuerde: Siempre la primera acción es la de proteger las vidas y la integridad física de los involucrados, NINGÚN ELEMENTO MATERIAL, SUSTITUYE LA VIDA….





Usted al igual que nosotros, no posee súper poderes, no vuela, no soporta el fuego, no respira bajo el agua, no es inmune al humo o gases, etc, etc. Que queremos decir con esto, que no se exponga a riegos innecesarios, use el sentido común, la vida es el bien más preciado, es lo único que no se puede sustituir; preservar su integridad física y la de los involucrados debe ser lo primordial.

#- Al llegar los Servicios de Emergencia (🚒🚑🚓 ) ellos se harán cargo de la situación, apórteles los datos que parezcan relevantes o lo que pueda ser de utilidad, trate de no estorbar o entorpecer sus tareas.

Muchas gracias!!

Esperemos les sea útil…