El Intendente de Rocha Alejo Umpiérrez, le pidió a los vecinos de la costa que se trasladen, en la medida de sus posibilidades, a las ciudades cercanas

El Intendente de Rocha Alejo Umpiérrez, le pidió a los vecinos de la costa que se trasladen, en la medida de sus posibilidades, a las ciudades cercanas, como consecuencia de la llegada de un ciclón.

Umpiérrez dijo que mañana liberamos toda la flota municipal de todos los compromisos para tener los vehículos a disposición para traslados, y se va a habilitar el estadio y eventualmente el Polideportivo, ubicado también en la capital del departamento. “Lo que pedimos es la colaboración, naturalmente. Esperemos que se equivoque meteorología, pero todo parece lo contrario.

Umpiérrez dijo que se prevén vientos de 80, 90, 100 y hasta 130 km/h. Este martes, a partir de la hora 10 el intendente conformará “una mesa ad hoc” ,que se hace solo para un fin determinado, “para hacer el seguimiento con las distintas autoridades de las diferentes reparticiones del Comité de Emergencia Departamental.








El Intendente de Rocha Alejo Umpiérrez dijo que le pedimos que aquella gente que tenga la posibilidad de trasladarse de la zona costera hacia el interior del departamento porque tiene familiares, parientes o conocidos lo haga, básicamente aquella gente que tiene construcciones ligeras, livianas, y en la primera línea del mar.

Umpiérrez advierte que el ciclón previsto puede afectar toda la zona costera de Rocha hasta la Barra de Chuy, porque no hay un lugar como ojo, sino que el ojo va a estar en la zona costera básicamente, y lo más complejo de todo esto es que tenemos vientos que son continuos, no arrachados, imagínate soplando a 100, 120 ó 130 kilómetros por hora en permanencia, no es que vayan y vienen.





El gobierno de Rocha emitió un comunicado a la hora 17.41 en el que informa a la población que el “número telefónico para la recepción de llamadas de emergencia en el actual contexto de alerta meteorológica es el 911”.

“Desde la madrugada del martes 17 se espera un ciclón con características poco habituales para nuestra región. Se exhorta a la población minimizar la movilidad y no permanecer en zonas de riesgo”, agrega en segundo lugar el comunicado.

Finalmente, “se sugiere estar informado de las actualizaciones de los avisos y alertas oficiales emitidos para la población en general, y para la población en general, y para la navegación marítima y aeronáutica por Inumet”.