Sociedad Agropecuaria de Rocha y Criolla del Este quedaron sin cableado de iluminación. No fue el ciclón, sino los ladrones amparados en el mal tiempo.

Sociedad Agropecuaria de Rocha y Criolla del Este quedaron sin cableado de iluminación. No fue el ciclón, sino los ladrones amparados en el mal tiempo.

Lamentablemente dos instituciones de la ciudad de Rocha, que realizan grandes esfuerzos por mejorar y mantener sus instalaciones de la mejor forma para beneficio de toda la población, fueron objeto de hurto el pasado martes a la noche.

Se trata de la Sociedad Agropecuaria de Rocha, y la Sociedad Criolla del Este, que fueron visitadas por ladrones en momentos que el ciclón sub tropical azotaba a nuestra ciudad.








Amparados en la oscuridad de la noche, la lluvia y el fuerte viento, que hacían que prácticamente todos estuvieran a resguardo, delincuentes hurtaron el cableado de iluminación del local feria de la Sociedad Agropecuaria del Este, de la Sociedad Criolla del Este, contigua a la primera.

Según informó a Reportes Uy Danilo Redín, Presidente de la Sociedad Agropecuaria de Rocha, no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos. Anteriormente habían robado otros cables en el frente de la Agropecuaria a pleno día.





Se está solicitando a la población por parte de ambas instituciones, que si alguien notó la presencia de personas extrañas en la zona, el martes a la noche, aporten datos a los efectos de dar con el paradero de los malechores y eventualmente poder recuperar el cableado que fue hurtado.

Como fue informado por Reportes Uy, en el caso de la Sociedad Criolla del Este, se realizó un gran esfuerzo por parte de la directiva y masa social, para poder lograr tener un ruedo iluminado con focos leds, lo cual posibilitó la realización de festivales criollos nocturnos el pasado verano, los que convocaron gran cantidad de público. Ahora nuevamente la Criolla del Este comienza de cero para poder ofrecer este tipo de espectáculos.