Papanata realizó su show en la Escuela 4 de Rocha

Papanata realizó su show en la Escuela 4 de Rocha

Los alumnos de la Escuela nro. 4 Juan Antonio Lavalleja, de la ciudad de Rocha, se deleitaron con el show que ofreció el Payaso Papanata este viernes 20 de mayo en horas de la tarde.

Papanata realizó un recorrido por su amplio repertorio de canciones infantiles, en el patio de la escuela. Como ya nos tiene acostumbrados, el show musical de Papanata fue muy participativo, y disfrutaron no solo los alumnos sino también los docentes, haciendo entre todos un momento diferente y de bienestar.








Walter Garibotto es el nombre de quien actúa como Papanata, y define a su espectáculo como un unipersonal de teatro y música con juegos y canciones, para dar libertad al alegre y desenfadado payaso que todos llevamos dentro. Un show participativo para grandes infantiles y pequeños soñadores.

Garibotto nació en Buenos Aires, en 1973. Allí estudia y se inicia en la escena a los 18 años, con el grupo de música: Virulana y sus Pétzales.

Luego se perfecciona en la actuación, clown, mimo, música, canto, armonía y composición de guitarra.

En el año 2000, se radica en Barcelona para dar vida a sus variados proyectos:

– Sus actuaciones en el Duo TANGORDITOS lo han llevado a diversas ciudades de España, Alemania, Francia, Italia, Portugal, México, Cabo Verde y Argentina, y han sido reconocidas con importantes premios en destacados festivales europeos.

– Desde el año 2000 forma parte de la ONG Payasos sin Fronteras haciendo expediciones a El Salvador, Palestina e Irak, y colaborando en distintos eventos en Barcelona

– En el 2008 crea El Mestre Papanata un personaje para niños y sus padres, un payaso muy espontáneo con mensajes que aportan valores esenciales de la vida, con una comunicación cercana cautivando a chicos y grandes.

Con sus espectáculos La Cocina Musical y Camping Papanata, ha viajado por España, Uruguay y Argentina, causando un gran impacto por sus canciones y el estilo de humor sano y con criterio que los padres valoran mucho.

Luego de vivir 13 años en Barcelona, en Agosto de 2013 se radica junto a su familia en Uruguay para llevar a cabo sus propuestas artísticas en Latinoamérica.





Papanata ha realizado numerosas presentaciones en Uruguay. Durante la temporada de verano se presenta a diario en balnearios de Rocha, en las vacaciones de julio en el Teatro de la Candela y como presentador durante Divercine, Festival de cine para niños del Uruguay. En 2014 también viajó a Argentina para presentar sus propuestas en teatros locales.