Policía caminera incautó mercaderías en infracción aduanera por un valor de $ 283.447 pesos uruguayos, que eran transportadas en una camioneta. La Justicia dispuso dos años y dos meses de penitenciaría para el conductor.

Policía caminera incautó mercaderías en infracción aduanera por un valor de $ 283.447 pesos uruguayos, que eran transportadas en una camioneta. La Justicia dispuso dos años y dos meses de penitenciaría para el conductor.

La Dirección Nacional de Policía Caminera, informa que en horas de la mañana del 17 de mayo, personal de la Región II de Caminera que controlaba el tránsito a la altura del km 86 de la ruta IB, identificó a una camioneta Chevrolet modelo Montana que circulaba en dirección a la capital del país.

Los funcionarios realizaron señas para que se detenga, pero el chofer no cumplió e intentó darse a la fuga.








Debido a que no acató la orden de detenerse, los funcionarios lo persiguieron por varios kilómetros hasta la intersección de las rutas 9 y 8 donde el vehículo despistó rompiendo el eje delantero, su conductor y único ocupante resultó ileso, siendo detenido por los efectivos.

Una vez realizada la inspección de la camioneta se constató en su interior y caja, mercadería en infracción aduanera, de procedencia brasileña.

El conductor de la camioneta quedó detenido, tratándose de un hombre de iniciales P. R. de 47 años, poseedor de antecedentes penales y oriundo de la ciudad de Chuy.





Se logró la incautación de:

– 40 botellas de Fanta 2L. c/u.

– 40 botellas de bebida cola 2L. c/u.

– 40 botellas de Sprite 2L. c/u.

– 12 botellas Vodka 1L. c/u.

– 12 botellas Ron 980 ml. c/u.

– 360 botellas cerveza Corona x 355 ml. c/u.

– 120 latas de cerveza Glacial 473 ml c/u.

– 59 cajas de bombones x 250 g. c/u.

– 20 paquetes de Sal por 1kg c/u.

– 20 paquetes de Pimentón por 500g c/u.

– Palta, 2 cajas 40kg aprox.

– Mango una caja 20kg aprox.

En las últimas horas, el Juzgado Letrado de Maldonado de 4to. Turno, a cargo del Dr. Sebastián Amor, dispuso la condena en proceso abreviado la condena de P. E. R. G. como autor penalmente responsable de un delito continuado de contrabando agravado, y ahora enfrentará una pena de dos años y dos meses de penitenciaría, con la confiscación del vehículo, al tiempo que la valoración de lo incautado por la Dirección Nacional de Aduanas fue de $ 283.447, pesos uruguayos.