Están abiertas las inscripciones para el Curso de Formación Inicial para el ingreso a la magistratura judicial

Están abiertas las inscripciones para el Curso de Formación Inicial para el ingreso a la magistratura judicial

El Centro de Estudios Judiciales del Uruguay (CEJU) realiza una nueva convocatoria a los abogados interesados en el Curso de Formación Inicial para el ingreso a la magistratura judicial, quienes podrán aspirar mediante su participación en un concurso de oposición y méritos. El periodo de inscripción se extenderá hasta el 24 de junio a las 12:30 horas.

Los requisitos de carácter excluyente suponen contar con título de abogado y tener entre 24 y 45 años de edad cumplidos al día 13 de junio de 2022.








Los postulantes deberán presentar al momento de inscribirse los siguientes documentos: título de abogado, certificado de escolaridad, currículum con documentación probatoria de la relación de méritos y una carta de aspiración en que se expliquen las razones que le motivan a ingresar a la carrera judicial. Asimismo, deberán presentar foto carné, cédula de identidad, credencial cívica, certificado de antecedentes judiciales negativo, de acuerdo al requisito establecido por el artículo 79 numeral 3 de la Ley Nº 15.750 y carné de salud.

En el acto de la inscripción deberán presentar la fotocopia en forma de expediente foliado y exhibir los correspondientes documentos originales, los cuales serán compulsados con las copias proporcionadas. Los cursos iniciarán en octubre 2022 y tendrán formato semipresencial para aquellos aspirantes que residan en el interior del territorio nacional, excluyéndose el área metropolitana.





En el sitio web del Poder Judicial podrán acceder a las bases del llamado, el formulario modelo para confeccionar el curriculum vitae, el programa para la prueba de conocimientos y el proceso de selección de aspirantes para el ingreso a la magistratura.

Se deberá consultar el sitio web del Poder Judicial, para conocer las características del llamado, el proceso de selección de los aspirantes (etapas y su descripción), cronograma, así como los resultados de las diferentes instancias que se vayan cumpliendo.

Las inscripciones se realizan en la secretaría del CEJU, San José 1139 piso 6º, de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 horas.