El presidente del Codicen, Robert Silva prometió solución a padres de alumnos de Escuela 105 del paraje rural los Indios en el departamento de Rocha.

El presidente del Codicen, Robert Silva prometió solución a padres de alumnos de Escuela 105 del paraje rural los Indios en el departamento de Rocha.

Los padres de lo alumnos denunciaros que la mayoría de los 31 escolares no concurren a clases porque primaria no contrato dos micros que desde el 2007 trasladan a los alumnos, algunos viven a 27 kilómetros de la escuela Issac Ferreira.








El presidente del Codicen, Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, aseguró que se solucionará el problema de la locomoción de los menores a través «algún mecanismo extraordinario».

Silva dijo que dijo que el problema con el traslado de alumnos de la Escuela Rural N°105 de Rocha quedará solucionado la próxima semana.

Se estuvo trabajando por la Dirección General hace tiempo porque hay una situación compleja en la que los niños que son trasladados a ese centro educativo tienen un servicio de locomoción que sale a la ruta y para eso requiere tener determinados permisos, cumplir con determinadas formalidades o requisitos.

El presidente del Codicen Robert Silva dijo a Telenoche4, que ese aspecto «no se estaría cumpliendo, por lo que se ha demorado la asignación».





El presidente del Codicen Robert Silva dijo a Telenoche4, que el lunes me informó la Dirección General que los niños igualmente están siendo atendidos, se les lleva tareas y se les ha procurado soluciones alternativas.

Estamos en condiciones de decir que la semana que viene seguramente ya tendremos la solución arbitrada a través de alguna compra directa o algún mecanismo extraordinario», adelantó el jerarca de la educación.