La Justicia condenó al autor de varios ilícitos en Lascano

La Justicia condenó al autor de varios ilícitos en Lascano

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso la condena de un hombre de 31 años, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado.

El día 25 de marzo, denunció una señora mayor de edad, que el pasado mes de enero se había ausentado de su domicilio y a su regreso luego de dos meses constató que su casa había sido violentada y desde el interior le habían robado casi la totalidad de la vajilla, horno microondas, alhajas, garrafa, manteleria antigua, ropas de cama, valijas, herramientas, gran cantidad de objetos que por ser tantos y diversos nunca pudo precisar.








Posteriormente, de acuerdo a información obtenida por Personal de Area de Investigaciones de Seccional 3ra, se pudo establecer que en la casa de un hombre mayor de edad, había objetos producto de hurto, lo que fue confirmado tras efectuar una inspección.
Para dicha persona la justicia dispuso su condena como autor penalmente responsable de “un delito de receptación”, lo que fue informado oportunamente.
Continuando con las actuaciones, y tras la colección de diversos elementos de utilidad para la investigación, se procedió a la detención de un hombre mayor de edad, quien fue investigado por el ilícito ya referido, y por otros dos hurtos: uno ocurrido el 14 de abril y otro el 17 de mayo.





Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de Leonardo Mauricio Furtado Viñarte, de 31 años, como autor penalmente responsable de “tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en régimen de reiteración real” a la pena de 15 meses de prisión efectiva.

Leonardo Mauricio Furtado Viñarte

Delito tipificado 21/05/22 – Tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en régimen de reiteración real

Último antecedente 19/03/19 – Un delito de hurto especialmente agravado