Un condenado por tráfico interno de armas de fuego y municiones.

Un condenado por tráfico interno de armas de fuego y municiones

Tras la publicación el pasado 1° de enero de 2022 de un video en Instagram en el que varios hombres exhibían armas de fuego tipo pistola con selector y realizaban disparos a modo ráfaga hacia el aire, la Dirección General de Información e Inteligencia Policial dio inicio a la operación “Calé”.

Tras meses de trabajo policial se logró identificar al titular de la cuenta, un hombre de 21 años, sin antecedente penales, domiciliado en el barrio Villa Española. También se reconoció a otras dos personas que aparecían en el video y en otras publicaciones del indagado portando armas de fuego y se constató que también tendría vínculos con otras dos personas domiciliadas en el Cerro con antecedentes e indagatorias por estupefacientes y porte y tenencia de armas de fuego y municiones.








Asimismo, de las pesquisas practicadas al video se pudo establecer que fue grabado en la esquina de Tomás Claramunt y Juan Vicente de Arco.

Luego de descartar que los indagados tengan armas registradas a su nombre, se encuentren registrados como coleccionistas o como responsables de casa comercial, se solicitó a la Fiscalía de Flagrancia de 10º Turno el allanamiento de siete viviendas.

Con apoyo de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y la Guardia Republicana se inspeccionaron tres viviendas en Villa Española, tres en Cerro Norte y una en el Cerro.

En las inspecciones se incautaron 23 envoltorios y una piedra de 300 gramos de cocaína, un envoltorio con cinco dosis de pasta base, 37 gramos de marihuana en cogollos, dos cargadores de pistola, 58 cartuchos calibre .223, 6 cartuchos calibre .38, un cartucho calibre .45, una vaina calibre .38, dos celulares, 129.269 pesos y 3.026 dólares. Además se detuvo a tres personas.





En los procedimientos se detuvo a tres personas: dos de ellas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes de 2° Turno, donde uno recuperó la libertad, mientras que el principal objetivo de la operación fue condenado por el Juez Letrado de 1° Instancia en lo Penal de 38° como autor de un delito de asistencia a las actividades delictivas de narcotráfico a la pena de doce meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

El tercer detenido de 23 años fue derivado a la Fiscalía de Flagrancia de 10º Turno y el Juez Letrada de 1° Instancia en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de 2° Turno condenó a Mario Esteban Sequeira Núñez, poseedor de tres antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de municiones y otros materiales relacionados en la modalidad de depósito, a la pena de seis meses de prisión.