Entre el viernes 27 y el domingo 29 de mayo, se registraron 5 homicidios, dos de los cuales ocurrieron en el peligroso barrio Peñarol.

Entre el viernes 27 y el domingo 29 de mayo, se registraron 5 homicidios, dos de los cuales ocurrieron en el peligroso barrio Peñarol.

El primero de los hechos de sangre ocurrió el viernes a la 1:30 de la madrugada, en la fronteriza ciudad de Chuy. Frente al BROU de aquella ciudad, se encontraba estacionado un auto con dos ocupantes, un joven de 25 y una joven de 19 años. Hasta el lugar llegó una moto con dos personas, presumiblemente sicarios.

Uno de ellos efectuó disparos hacia el auto, hiriendo de muerte al conductor del mismo, mientras tanto que su acompañante fue rozada por los proyectiles, resultando con heridas superficiales. Según datos aportados a Reportes Uy, este hecho viene siendo investigado por policías de Uruguay y Brasil, ya que los atacantes huyeron hacia territorio brasileño. El registro de las cámaras de seguridad de ambos lados de la frontera, es clave para dar con la identidad y paradero de los delincuentes. Se descarta que la intención del ataque haya sido el hurto, ya que el joven de 25 años que resultó fallecido, tenía en su poder 60 mil pesos.








El sábado a la noche en la capital, del país, mas precisamente en el problemático barrio Peñarol, ocurrió un homicidio. En la esquina del Club Olimpo de baby fútbol, mataron a un hombre de varios disparos. Este homicidio es el sexto que ocurre en el barrio Peñarol en lo que va del mes de mayo.

También en el barrio Peñarol, pero este domingo a la mañana, ejecutaron a un comerciante e hirieron a su esposa. Un delincuente cometió rapiña contra el comercio de la pareja, su propietario se resistió y el delincuente efectuó varios disparos, acabando con la vida del trabajador.





El cuarto homicidio registrado este fin de semana, ocurrió frente al ANTEL Arena. Un hombre que circulaba en bicicleta recibió un disparo de arma de fuego, y murió.

El restante hecho de sangre ocurrió en Ciudad de la Costa, departamento de Canelones. En la calle Alpes casi Kilimanyaro fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 32 años, que recibió tres disparos. Esta persona tenía antecedentes penales, desde el 14 de marzo estaba cumpliendo condena por desacato en régimen de libertad a prueba. Poco antes de las 23 horas, un auto llegó hasta el lugar, descendiendo una persona que le efectuó 5 disparos al ahora fallecido.