La intendencia de Rocha informa que se firmó un acuerdo con BBVA en relación a la deuda que mantenía la comuna de 2 millones 300 mil dólares

La intendencia de Rocha informa que se firmó un acuerdo con BBVA en relación a la deuda que mantenía la comuna de 2 millones 300 mil dólares a partir del recambio a luminaria LED en el año 2017.








La intendencia de Rocha comunico hoy que en 2017 llevó a cabo el recambio de toda la luminaria del departamento con la empresa contratada. Eso haría más eficiente el uso de recursos ya que, de acuerdo al análisis realizado, la nueva tecnología y el ahorro asociado, repagaban la inversión” manifestó el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez. 💬El Jerarca remarcó que “a pesar de las recomendaciones del banco, la anterior administración asumió una deuda en dólares, una moneda que no es la de sus ingresos y que podía poner en riesgo la capacidad de repago”.





La intendencia de Rocha informa que al momento de asumir la nueva administración, el equipo financiero se abocó a encontrar una alternativa que se ajustara a la realidad de los ingresos de la comuna, hecho que se concretó en el día de hoy a través de la nominación de la deuda en unidades indexadas (pesos ajustados a inflación).

Umpiérrez reiteró su compromiso con “cuidar de los recursos de la intendencia porque es obligación de quien gobierna velar porque cada peso que aporta el ciudadano se vea reflejado en el bienestar de toda la población del departamento”.