Ola de frío podría finalizar, pero seguirán las heladas agrometeorológicas.

Helada registrada en Rocha

Ola de frío podría finalizar, pero seguirán las heladas agrometeorológicas.

En el 3° día de la Ola De Frio Polar se registraron temperaturas muy bajas, hoy 1° de junio.

Esta situación favoreció la formación de heladas en distintas zonas de Uruguay.

La estación meteorológica de Melilla registró -0.6 °C








La ola de frío polar pronosticada por Inumet se extiende hasta hoy miércoles, de todos modos seguirán las bajas temperaturas.

Lavalleja fue el departamento donde se registró la temperatura mas baja, -2,4°, seguido de Rivera, Tacuarembó, Florida, Soriano, Durazno, Treinta y Tres y Cerro Largo, que registraron temperaturas por debajo de los 0°.

Montevideo, Flores, San José, Canelones y Paysandú tuvieron temperaturas entre 0 y 1°; Rocha, Salto y Artigas se aproximan a los 2°, mientras tanto la estación meteorológica de Punta del Este registró 6,8°.





Debido a las bajas temperaturas, el MIDES reforzará la cobertura para personas en situación de calle. Durante los meses más fríos del año los cupos para atender a esta población alcanzarán las 4.215 plazas en todo el país, las cuales -en base a un monitoreo constante- podrán incrementarse de acuerdo a la demanda. El propósito fundamental del Plan Invierno es dar respuesta a toda persona que solicite resguardo.

Las diferentes modalidades de cobertura comprenden centros nocturnos, centros 24 horas para personas que requieren cuidados por dependencia física o cognitiva, pensiones, centros para mujeres con niños, niñas y adolescentes, hogares del programa Viviendas con Apoyo y Paradores Nocturnos. 

Durante el Plan Invierno, el MIDES trabajará en articulación con distintas instituciones y organismos tales como el Ministerio de Defensa Nacional (MDN), el Ministerio del Interior (Minterior), la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), las intendencias a través de los Centros Coordinadores de Emergencias (CECOED), la Junta Nacional de Drogas (JND), organizaciones de la sociedad civil, el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), entre otros.

En Montevideo los centros nocturnos operan como puerta de ingreso entre las 18 y las 20 horas, todos los días, manteniendo la modalidad descentralizada que comenzó a implementarse en el año 2020.