Challenger Energy Group anunció que iniciará fase de exploración petrolera en la costa off shore de Uruguay

Challenger Energy Group anunció que iniciará fase de exploración petrolera en la costa off shore de Uruguay

“Por un costo muy bajo, pudimos asegurar una licencia de exploración de una calidad extremadamente alta, con un potencial de recursos recuperables de más de mil millones de barriles”, dijo el director ejecutivo Eytan Uliel.

La empresa dijo a los inversores que ahora ha completado la firma formal de la licencia petrolera en alta mar de Uruguay, que se otorgó a la empresa en mayo de 2020.








La licencia AREA OFF-1 se otorgó antes de un período prolongado de inactividad debido a la pandemia de Covid-19.

Luego de la aprobación y firma formal, la compañía ahora ha comenzado un período de exploración de cuatro años. Incluye lo que la compañía describió como reprocesamiento y reinterpretación de datos sísmicos 2D históricos «relativamente modestos» y de bajo costo: no hay obligaciones de perforación en la fase inicial.

“Por un costo muy bajo, pudimos asegurar una licencia de exploración de una calidad extremadamente alta, con un potencial de recursos recuperables de más de mil millones de barriles”, dijo el director ejecutivo Eytan Uliel.

“Desarrollos globalmente significativos ahora están en marcha a lo largo del margen del Atlántico sudamericano en Guyana y Surinam, cuencas con características técnicas análogas.





“Aún más significativo, los megadescubrimientos muy recientes desde el margen conjugado del Atlántico Sur hasta Uruguay, en la costa de Namibia, de dos pozos perforados por las grandes en los últimos meses, han calibrado y confirmado los sistemas de petróleo y roca generadora de juego evidentes en la sísmica en OFF. -1.”

Uliel agregó: “Al mismo tiempo, durante el resto de 2022 y hasta 2023, exploraremos opciones de asociación que podrían conducir a un programa de trabajo acelerado, cuyo objetivo es evaluar rápida y completamente el potencial de la licencia y, por lo tanto, crear lo que esperamos. será una oportunidad de gran valor para los accionistas».

En el comunicado, Challenger destacó que el área de exploración en alta mar de Uruguay es directamente análoga a los recientes y prolíficos descubrimientos de margen conjugado realizados en alta mar en Namibia (el descubrimiento Venus de Total y Graff de Shell), donde se han encontrado reservorios de turbidita del Cretácico de miles de millones de barriles.

Fuente: Proactiveinvestors