Oportunidad laboral: OSE extendió hasta el 10 de junio el llamado a interesados para la Contratación de Servicios de Transporte con Chofer

OSE amplió hasta el 10 de junio la inscripción en el llamado a interesados para la Contratación de Servicios de Transporte con Chofer. La selección de las personas a contratar para prestar el Servicio de Transporte con Chofer, se realizará mediante sorteo calificado y electrónico entre quienes cumplan con los requisitos establecidos en el presente Pliego y se encuentren inscriptos en el Registro de Interesados que se indica seguidamente.

Solo podrán inscribirse en el Registro de Interesados personas físicas que cumplan con las condiciones establecidas por el Art. 46 del TOCAF, rechazándose toda inscripción de personas jurídicas sin excepción alguna.








La inscripción en el Registro de Interesados se realizará exclusivamente a través de la página Web de OSE (www.ose.com.uy), se efectuará mediante un Formulario Único Web de Presentación que estará disponible en la referida página web, al cual se le anexará en el momento de la inscripción la siguiente documentación:

  1. Cédula de Identidad vigente del interesado.
  2. Licencia de Conducir:

– CATEGORIA A para AUTOS y CAMIONETAS (con más de 2 años de antigüedad).

– CATEGORIA B profesional para CAMIONES C2.

– CATEGORIA D profesional para CAMIONES C3.

  1. Las personas que se inscriban, lo hagan con vehículo propio y la documentación de la libreta a su nombre, título o factura a nombre de quien se presente. No es válido el Compromiso de Compra- Venta.
  2. Certificado de Buena Conducta expedido por Ministerio del Interior (constancia de solicitud).
  3. Ficha Técnica oficial del vehículo declarado en la inscripción.

En la convocatoria al sorteo referido, se especificará el número de contratos a celebrarse por categoría de vehículo y Sección para los departamentos del Interior. Considerándose los servicios de Montevideo como una única Sección.





Participarán del sorteo los postulantes que, se hubieran inscripto en el Registro de Interesados durante el periodo de inscripción que va hasta el 10/06/2022 inclusive.

No se requerirá en la instancia de inscripción en el Registro de Interesados estar registrado ante los Organismos Públicos pertinentes (B.P.S., D.G.I., etc.). Los referidos registros serán exigidos en forma previa a la firma del Contrato, en caso que la persona fuera seleccionada.

Se deberá dar cumplimientoen todo momentoal Reglamento de Servicio de Transporte con Chofer, el que estará disponible para todos los interesados en la página web del Organismo al momento de realizarse el llamado. El referido reglamento integrará el Contrato que suscribirán las personas que resulten sorteadas.

Podrán inscribirse al sorteo las personas que al momento del llamado estén prestando dicho Servicio en el Organismo y cuyo contrato se encuentre vigente, debiendo necesariamente dar cumplimiento al proceso de inscripción en el Registro de Interesados previsto anteriormente.

La inscripción en el Registro de Interesados no significará renuncia al contrato vigente. En caso de salir sorteado se deberá firmar un nuevo contrato, previa firma de la rescisión del contrato vigente. En caso de que el contratista optare por continuar con su contrato vigente y se negare a firmar la rescisión del mismo, se procederá a excluirlo de la lista de prelación.

La Gerencia de Servicios Generales procederá a asignar los cupos, a medida que se produzcan las vacantes de titulares dentro de cada Sección.

No podrán inscribirse en el sorteo, ni desempeñarse como choferes dependientes de quienes resultaran seleccionados:

  • Funcionarios del Organismo presupuestados o contratados; ni personas vinculadas a éstos anteriores por razones de dirección o dependencia.
  • Funcionarios públicos que presten servicios en comisión en el Organismo.
  • Personas que presten servicios remunerados para el Organismo al tiempo del llamado, salvo aquellos vinculados por contratos de Servicio de Transporte con Chofer.
  • Prestadores del servicio que hayan renunciado en el último contrato vigente de Servicios de Transporte con Chofer o que la Administración rescindiera de su contrato por incumplimiento del Reglamento de Servicios de Transporte con chofer vigente.
  • Ex funcionarios del Organismo que hayan sido destituidos.
  • Quienes hayan sido eliminados del Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) por algún Organismos Público o por la Agencia Reguladora de Compras Estatales (ARCE).

Los automóviles y camioneta pick up cabina doble (A y B) no podrán tener nunca durante todo el contrato una antigüedad mayor a 5 (Cinco) años, tomándose como fecha de inicio del plazo, el 1º de enero del año que figure en la libreta del vehículo como año del modelo. Los fleteros contratados que están desarrollando la actividad en el Organismo, podrán inscribirse con los actuales vehículos. En caso de salir sorteados deberán adecuarse a los requisitos de antigüedad exigidos para tipo de vehículo.

Deberá cumplir de forma obligatoria al momento de la inscripción con la antigüedad requerida.