Condenaron a 11 meses de prisión a un camionero que transportaba contrabando por un valor superior al millón y medio de pesos.

Condenaron a 11 meses de prisión a un camionero que transportaba contrabando por un valor superior al millón y medio de pesos.

El pasado jueves 2 de Junio, en procedimientos organizados en las Rutas Nacionales por parte de personal del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA), se logró detectar y detener un camión que transportaba mercadería en presunta infracción aduanera por un valor superior al $U 1.500.000.








A raíz de esto se procede a inspeccionar el mismo en la intersección de la Ruta Interbalnearia y la Ruta Nº 87, donde se confirmó que el camión transportaba mercadería sin documentación.

Constatada esta irregularidad fue trasladado a sede aduanera para realizar una minuciosa inspección, logrando la incautación de frascos de café, capsulas de café, barras de chocolate y pastas dentales, mercadería con un valor total de $U 1.518.47. 

Enterada la Jueza de Aduanas, Dra. Roybal, ordenó mantener la incautación de la mercadería y el vehículo y dar cuenta a la fiscalía competente.





Una vez enterada la Fiscal de Atlántida de 1er Turno, Dra. Vidal, dispuso detención del masculino y conducción a sede fiscal. En audiencia Judicial el día 3 de Junio, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de Atlántida condeno al chófer del camión como “Autor penalmente responsable de un delito de receptación agravada, a la pena de 11 meses de prisión”.