El presidente Luis Lacalle esta con coronavirus

El presidente Luis Lacalle esta con coronavirus y no podrá ir a la Cumbre de las Américas.

«Debido al viaje en el día de mañana a la Cumbre de las Américas en EEUU, me realicé hoy de un PCR. El resultado del mismo dio que soy positivo del COVID 19. A raíz de esta situación debo cancelar todas las actividades durante los próximos días», informó el mandatario en su cuenta de Twitter.








En los últimos días el presidente Lacalle Pou tuvo una intensa agenda de actividades, previo a su participación en la Cumbre de las Américas.

El pasado 27 de mayo el Presidente de la Republica Luis Lacalle y el canciller Francisco Bustillo mantuvieron una reunión con un enviado del mandatario estadounidense Joe Biden previo a la Cumbre de las Américas, que se desarrollará desde el 6 al 10 de junio en Los Ángeles.

Chris Dodd, ex senador demócrata y asesor de Biden, llegó al país para reunirse sobre las ocho de la mañana con el presidente Lacalle Pou en la residencia de Suárez y Reyes y luego a la Cancillería para mantener una reunión con Bustillo.





Desde la Embajada de Estados Unidos aseguraron que esta cumbre «jugará un rol fundamental en el futuro de la región». La Cumbre de las Américas estuvo cargada de polémica por la decisión del gobierno norteamericano de no invitar a Venezuela y Nicaragua alegando que no están comprometidos democráticamente.

Esta decisión provocó que otros presidentes de la región, como Alberto Fernández, pusieran en duda su presencia en el evento, a la vez que los mandatarios de Cuba, México, Guatemala y Bolivia anunciaron que no participarán porque entienden que deben estar todos sin importar las diferencias.

La Cumbre es considerada por la administración Biden como el evento de máxima prioridad para la región luego de que su antecesor Donald Trump no participara del último encuentro, que tuvo lugar hace cuatro años.