Encontraron los cuerpos de la pareja de turistas uruguayos fallecidos tras alud en Bariloche,las tres personas que murieron eran de Florida.

El Personal policial y de Protección Civil de Río Negro, Argentina, fueron los que encontraron los cuerpos de la pareja de turistas uruguayos fallecidos tras alud en Bariloche, ahora son tres los muertos, todo comenzó por las intensas lluvias en Bariloche,las tres personas que murieron eran de Florida.








Los cuatro turistas Uruguayos estaban en el hotel afectado por un alud de barro,todo comenzó como consecuencia del deslizamiento de tierra un turista uruguayo murió y otras tres personas resultaron heridas.

La fiscal Betiana Cendón sostuvo que el grupo de personas afectadas formaba parte de una misma familia, que había llegado el lunes por la mañana al hotel Villa Huinid.

El alud ocurrió en la tarde del Lunes 6 y golpeó al hotel ubicado sobre Avenida Bustillo, aproximadamente a tres kilómetros del centro de la ciudad, cuando por las intensas lluvias se desprendió un bloque de barro, piedras y ramas que ingresó al interior del complejo y afectó a las habitaciones.

Como consecuencia de ello, tres turistas Uruguayos murieron y una mujer resulto herida, al quedar atrapado por el alud.

Victor Gonzalez Giovanelli, de 78 años, era Florida y vivía en Piriápolis, Uruguay. Se había hospedado el lunes, horas antes de que ocurriera la tragedia.





La fiscal jefe Betiana Cendón, que visitó el hotel, aseguró que en el lugar se encontraron con tierra “desde el piso hacia el techo de las habitaciones, la situación visual era gravísima, al momento del alud, “no les dio tiempo a ningún tipo de reacción» a las personas que estaban hospedadas allí.

También dijo que la investigación tendrá en cuenta las exigencias que requieren las construcciones que se realizan en ese tipo de terreno.

Los tres fallecidos son los Uruguayos Alba González Giovanelli, la hermana de Víctor González Giovanelli de 78 años, y de su esposo Gerardo Casella de 67 años, Casella adquirió un billete entero del Gordo de Fin de Año y acertó el primer premio. “Sacó alrededor de US$ 4.5 millones. Lo invirtió todo en casas. el cuerpo de Víctor González fue encontrado el lunes de noche en otra habitación del hotel, mientras que su esposa fue rescatada con vida y permanece internada en un centro de salud de la ciudad.

Gerardo Casella de 67 años había comprado un billete entero del Gordo de Fin de Año y sacó alrededor de US$ 4.5 millones, lo invirtió todo en casas.

Los tres Uruguayos fallecidos eran miembros de una misma familia que había decidido ir de vacaciones al sur de Argentina.