Fue detenido el autor de daños a dispositivo electrónico que además incumplió medidas cautelares.

Fue detenido el autor de daños a dispositivo electrónico que además incumplió medidas cautelares.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso la formalización de un hombre de 31 años, por la presunta comisión de dos delitos de violencia doméstica, un delito de retiro o destrucción de dispositivos electrónicos y reiterados delitos de desacato, en régimen de reiteración real.

Días atrás, se tuvo conocimiento que un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, se encontraba efectuando daños en casa de su progenitora. Se concurrió al lugar, donde fueron constatados los hechos, y se procedió a la detención de un masculino de 31 años.








Continuando con las actuaciones, se constató que la persona referida presentaba requisitoria por un evento anterior con su expareja, por el cual cumplía medidas cautelares y portaba tobillera electrónica, la que se encontraba sin conexión, generándose además varios incumplimientos de las medidas dispuestas oportunamente.
En el transcurso de la investigación, se recuperó el dispositivo mencionado, el que presentaba diversos daños. Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.





Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to.Turno de Rocha dispuso la formalización de J.R.S.V., de 31 años, por la presunta comisión de “dos delitos de violencia doméstica, un delito de retiro o destrucción de dispositivos electrónicos, reiterados delitos de desacato, todos ellos en régimen de reiteración real”, imponiéndole prisión preventiva por el plazo de 90 días, mientras continúa la investigación.