La jueza de Familia Lilián Elhorriburu, dispuso que se realice una pericia psicológica a los jugadores de Peñarol Walter Gargano y Lucas Viatri, la pericia también es para las dos mujeres, los jugadores fueron denunciados por dos mozas de 30 y 35 años por abuso sexual y amenazas.

La jueza de Familia Lilián Elhorriburu, dispuso que se realice una pericia psicológica a los jugadores de Peñarol Walter Gargano y Lucas Viatri, la pericia también es para las dos mujeres, los jugadores fueron denunciados por dos mozas de 30 y 35 años por abuso sexual y amenazas.

Hoy declararon los jugadores y las denunciantes, las trabajadores del local de fiestas son dos mozas,los futbolistas tienen prohibido acercarse a un radio de 500 metros de las denunciantes, tampoco podrán establecer comunicación con ellas hasta el 30 de diciembre.








La jueza de familia Lilián Elhorriburu dispuso que se realice una pericia psicológica a Gargano y a Viatri, además, se conoció hoy jueves que hay un tercer jugador involucrados en los hechos. 

La denuncia fue presentada el lunes pasado por un evento ocurrido el 8 de marzo, en un salón de fiestas de Malvín.

La abogada defensora de las víctimas, Valentina Diaz dijo que la denuncia la pudieron realizar en el mes de marzo, pero por un tema de agenda en Fiscalía, recién tuvieron fecha para este junio.

Osvaldo Canobbio, padre de Agustín que actualmente juega en el Atlético Paranaense de Brasil, declaró en el juzgado ya que se menciona el nombre de su hijo en la denuncia, pero no está denunciado.





Los jugadores de Peñarol pagaron $ 70.000 extra porque los propietarios del local detectaron que se habían consumido más bebidas de las acordadas y detectaron roturas de instalaciones.

El abogado penalista, Juan Pablo Decia , acompaño a los propietarios del local, los que declararon ayer ante el fiscal Sosa, en las filmaciones no se aprecia la existencia de una situación de violencia sexual o amenazas hacia las denunciantes.

El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, informó que la solicitud de la agenda para presentar la denuncia fue realizada el 26 de abril y la denunció se presentó el pasado lunes, hay una demora importante en dar hora para la agenda para presentar las denuncias.

Las víctimas tienen un tiempo para presentar la denuncia debido al impacto que este tipo de delitos implica y no se cuestiona ese tiempo.

Estas denuncias pueden presentarse las 24 horas, los 365 días del año en cualquier seccional o dependencia policial, pero a veces con este tipo de delitos de índole sexual se recurre a la vía penal, en fiscalía dijo Benech.

Una de las mujeres denunció un “manoseo” de un jugador y otro integrante del plantel de Peñarol fue denunciado por amenazas cuando una de las denunciantes intentó filmar lo ocurrido.

En el caso trabaja la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía General de la Nación. Además, hay una denuncia en un Juzgado de Familia por este hecho.