Los jugadores de Peñarol Gargano y Viatri declaran hoy ante la Justicia tras ser denunciados por dos mujeres.

Los jugadores de Peñarol Gargano y Viatri declaran hoy ante la Justicia tras ser denunciados por dos mujeres, la Justicia de Familia Especializada investiga si lo ocurrido en un salón de fiestas de Carrasco el 8 de mazo fue un episodio de violencia de género.








Gargano y Viatri declaran hoy jueves ante la Justicia de Familia Especializada, que analiza casos de violencia basada en género, tras ser denunciados por dos mujeres por hechos ocurridos durante una fiesta privada en un salón de Carrasco.

La investigación de la Justicia se inició luego de que la Policía le trasladara la denuncia , sobre lo sucedido el 8 de marzo, cuando el plantel aurinegro contrató un local para realizar una fiesta para darle la bienvenida a los nuevos jugadores del club.

En el salón se consumieron bebidas alcohólicas y se produjeron destrozos, dos mozas denunciaron a Gargano y a Viatri por “manoseo” y amenazas.

Un tercer jugador que no está denunciado, pero sí mencionado en la denuncia, que ya no forma parte del plantel y que está en el exterior.





Otra investigación penal se desarrolla en la Fiscalía de Delitos Sexuales de 8º turno, el fiscal Maximiliano Sosa pidió los registros de las cámaras de seguridad del salón, sobre el hecho ocurrido el 8 de marzo.

El dirigente de Peñarol Evaristo González dijo que los jugadores denunciados por abuso estaban en un ámbito privado, pero que representan al club y hay responsabilidades.

Evaristo González comento que los jugadores son empleados del club, así que el contacto existe. La situación acá es que fue en el ambiente particular, en sus vidas particulares, tenemos que estar expectantes a ver qué dice la ley, qué es lo que termina resolviendo la ley para tomar acciones y medidas nosotros.

González dijo que no nos metemos en la vida particular de cada uno, pero si afectan a lo que es el código de conducta de un jugador de fútbol, sí se tomarán medidas.