«El Cachila» quedó en libertad por el crimen de Lola, Moreira comentó: «drogado dije cualquier cosa, nunca tuvieron pruebas.»

El Cachila quedó en libertad por crimen de Lola Chomnalez, al dejar la cárcel dijo, que cuando aseguró que estuvo con Lola, lo hizo bajo los efectos de las drogas.

Consultado sobre la posibilidad de que se inicie un juicio contra el Estado por los tres años de prisión, el abogado Ignacio Morena, dijo que todavía no se habló sobre el tema, pero que será considerado.






El cachila estuvo 25 meses en la cárcel como coautor del asesinato de Lola Chomalez,al salir de la carcel hoy ,luego del fallo del juez Juan Giménez, el letrado dijo que la fiscalía había solicitado el cambio de caratula de cómplice del crimen a encubrimiento del asesinato.

El juez Giménez entendió que no hay ninguna prueba contra Moreira por la complicidad de homicidio de Lola, por eso el juez decreto la libertad del Cachila.

El cachila había confesado haber estado con Lola, hoy al salir de la cárcel de Rivera Moreira dijo que, yo dije eso porque fumé pasta, me llevaron drogado hasta las manos y dije cosas que no debía decir, por eso es que estuve preso, drogado dije cualquier cosa que no debía decir, porque nunca tuvieron pruebas contra mí.

El «Cachila» sostuvo que cuando la Policía lo fue a detener les dijo que no conocía a Lola y negó haberla matado.

El hombre fue procesado en 2019 por el delito de coautoría de homicidio y más tarde su tipificación cambió a encubrimiento.

El cachila dijo que en la cárcel pasé mal, casi me mataron, me patotearon entre siete en una celda, la fui llevando, pasé dos meses tirado en un calabozo, durmiendo en una bolsa de basura, dijo que lo que quiere es ir a ver a sus hijos. 





El 20 de mayo de 2019, la jueza indicó que el hombre había estado con la adolescente hasta el momento de su muerte, el Tribunal de Apelaciones ratificó el procesamiento.

El Cachila había dicho que se cruzó con Lola Chomnalez el 28 de diciembre de 2014 y le ofreció una estampita, en ese momento, según sus palabras, la joven argentina se desvaneció y al darse cuenta de que no tenía pulso, el hombre se asustó y se fue.