Dos personas detenidas en investigación por hurtos en Rocha

Dos personas detenidas en investigación por hurtos en Rocha

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso la condena de un hombre de 28 años y otro de 23 años, vinculados a receptación.
En momentos que personal asignado a patrullaje preventivo efectuaba recorridas en horas de la noche en Rocha, al circular por calle Pérez del Puerto fueron avistados dos masculinos en actitud sospechosa, uno de ellos con una batería de vehículo al hombro, por lo cual se procedió a realizar su identificación, tratándose de dos personas poseedoras de antecedentes penales.








En el transcurso de las actuaciones, se pudo establecer que la batería había sido sustraída a un vehículo estacionado en un predio, y fue ubicado su propietario, quien radicó la denuncia respectiva.
Las personas referidas fueron conducidas a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de quien trasladaba el objeto, W.D.P.R., de 28 años, por la comisión en calidad de autor de “un delito de receptación especialmente agravado” a la pena de seis meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado.





El restante quedó en libertad por este hecho, pero estaban pendientes actuaciones por otro ilícito, ocurrido el día 2 de junio, cuando sustrajo una moto Vince Spring 110 de un complejo habitacional.
En aquella oportunidad, el vehículo fue recuperado totalmente desarmado, y parte del mismo estaba en poder del ahora detenido, para quien la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de L.A.B.M., de 23 años, por la comisión en calidad de autor de “un delito de receptación”, a la pena de 6 meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado.