Nacional le ganó a Peñarol 2-0 y es el campeón del torneo apertura de tercera división, los tricolores fueron dirigidos por el Chino Álvaro Recoba, el Técnico de Peñarol fue Juan Manuel Olivera

Nacional le ganó a Peñarol 2-0 y es el campeón del torneo apertura de tercera división, los tricolores fueron dirigidos por el Chino Alvaro Recoba,el Técnico de Peñarol fue Juan Manuel Olivera, los goles de Nacional fueron de Gutiérrez y Chagas.

Nacional se coronó campeón del Torneo Apertura de Tercera División este martes en el estadio Campeones Olímpicos de Florida, que con un terreno de juego en pésimas condiciones albergó el partido de desempate entre los albos y Peñarol.






Goles: 19′ Gutiérrez (N), 84′ Chagas (N)
Amonestados: 1’ Luciano Fernández (P), 10′ De los Santos (P), 10′ Chagas (N), 32′ Marín (N), 40′ Pertusatti (N), 59′ Ramírez (N)
Expulsados: 35′ Brazionis (N), 47′ Lewis (P), 68′ González (P), 71′ Damiani (N), 86′ Chagas (N)
Jueces: Hernán Heras, Gonzalo Morales, Juan Álvarez y Kevin Fontes.
Estadio Campeones Olímpicos, Florida

PEÑAROL dirigido por Juan Manuel Olivera jugó con Jonathan Lima; Luciano Fernández, Matías González, Alexis Piegas y Kevin Lewis; Mateo Carrizo (52′ Pablo López), Matías de los Santos (87′ Braulio Guisolfo) y Matías Ferreira; Alejo Cruz, Sergio Núñez (72′ Luciano Batista) y Máximo Alonso. Entrenador: Juan Manuel Olivera.

El técnico Álvaro Chino Recoba de NACIONAL, puso en la cancha a Ignacio Suárez; Lautaro Pertusatti, Ramiro Brazionis, Mateo Pereyra Herdt y Rodrigo Marín; Rodrigo Chagas, Santiago Marcel (89′ Agustín da Rocha) y Facundo Pereira (76′ Faustino Choca); Juan Manuel Gutiérrez (76′ Axel Pérez), Bruno Damiani y Santiago Ramírez (69′ Felipe Cairus). Entrenador: Álvaro Recoba.





El Técnico de Nacional, Álvaro Recoba, se mostró contento por el triunfo clásico que le dio el título del Apertura en la final clásica en el Campeones Olímpicos de Florida y sentenció: “se lo merecían por el semestre que hicieron los jugadores.

Tengo una felicidad enorme, el Chino una vez culminado el partido es una alegría muy grande, jugamos como teníamos que hacerlo y eso es mérito de los futbolistas.

El Chino dijo que cuando tenés buenos jugadores e inteligentes se adaptan enseguida a lo que queremos los entrenadores, eso hace todo más simple y si a eso le sumás que veníamos de una derrota clásica, no podíamos volver a repetir.

Fuimos mejores en el semestre, era una final clásica y había que ganarla, pero no hay que perder de vista que es el Apertura, en breve arranca el Clausura y hay que seguir, sentenció.

Hay que terminar el partido como se dio hoy, el Chino dijo a los muchachos de Peñarol les dije que levanten la cabeza, que dieron todo en la cancha.