Seis años de penitenciaría para el violador de 26 años que abusó sexualmente y rapiñó a una señora de 75 años en Barra de Chuy

Seis años de penitenciaría para el violador de 26 años que abusó sexualmente y rapiñó a una señora de 75 años en Barra de Chuy

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que tras nuevas actuaciones relacionadas con caso de abuso sexual ocurrido en enero en Barra de Chuy, la Justicia dispuso la condena de un hombre de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual especialmente agravado.
Como fuera informado oportunamente, el día 23 de enero, en horas de la mañana, se tuvo conocimiento que en la zona de Parada 0 de Barra de Chuy había ocurrido un ilícito.

Se concurrió de inmediato al lugar, donde una señora de 75 años denunció que había salido de su domicilio y al retornar al mismo vio que la seguía un desconocido, quien ingresó con ella a su vivienda, golpeándola.








Luego de un forcejeo la trasladó a la fuerza al dormitorio, donde le quitó sus prendas de vestir y abusó de ella. Tras hurtarle dinero, se retiró del lugar dejando algunas ropas. Concurrió a la vivienda personal de Policía Científica, que realizó el relevamiento respectivo.
Horas antes, personal policial afectado a patrullaje preventivo había efectuado la identificación en la zona de una persona de sexo masculino, cuya descripción coincidía con la aportada por la víctima y testigos que lo vieron posteriormente.
Efectuadas las coordinaciones con la Fiscalía del caso, la Justicia libró orden de detención para la persona referida, quien más tarde fue ubicada en cercanías de Parada 17, y trasladada al local seccional.





Posteriormente se realizó una inspección en su vivienda, donde fueron ubicados elementos relevantes para la investigación.
En aquella oportunidad, la Justicia dispuso la formalización de esta persona, por la presunta comisión de “un delito de rapiña en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación”, imponiéndole prisión preventiva por el plazo de 150 días, mientras se sustanciaba la investigación.

En la pasada jornada, se realizó una nueva audiencia referida a este caso, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de C.A.M.M., de 26 años, como autor penalmente responsable de “un delito de abuso sexual especialmente agravado” a la pena de seis años de penitenciaria, de cumplimiento efectivo, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 09/22, de fecha 25.01.22.