La fiscal de Rocha Jessica Pereira, dijo que el Cachila estuvo en el lugar del homicidio de Lola Chomnalez.

El código prevé que Fiscalía tiene tres días para apelar la sentencia del juez Juan Giménez, la fiscal ya comunicó que mañana jueves, apelará el fallo del juez ,el que dejo en libertad a Ángel Moreira, la fiscal Pereira afirmó que no hay elementos nuevos.








La fiscal Jessica Pereira dijo que, entiendo que el cambio de imputación, la acusación por encubrimiento, no tuvo que ver con esta posición que tiene la sede de primera instancia ya que lo que el juez ha entendido es que básicamente no se probó que Moreira estuvo en Barra de Valizas y más precisamente en el lugar de los hechos, dijo la fiscal Jessica Pereira.

La fiscal Pereira dijo que se dio prueba de que el cachila estuvo en el lugar del homicidio, el asesinato de Lola se rige por el código anterior y está descartado que la familia tenga posibilidad de apelar al fallo de la Justicia, pero espera que Fiscalía sí lo haga para que la sentencia sea revisada.





El abogado de la familia de Lola Chomnalez el Dr Juan Raul Wiliman  dijo que discrepa con la decisión del juez Juan Giménez y concuerda con la postura del anterior fiscal que estuvo en la causa, Jorge Vaz, entendíamos que había reunido elementos de convicción suficiente como para dar cuenta de que Moreira tenía algún tipo de responsabilidad.

Como decían los padres de Lola no pueden ser todos espectadores y nadie tener responsabilidad, ni siquiera el hoy imputado que tiene su sangre entre las pertenencias de Lola admite su responsabilidad, tampoco admiten conocerse entre sí, o sea que nadie ha colaborado para aclarar la causa.

Williman dijo que se ubica en la escena del crimen y aporta datos que solamente alguien que hubiera estado en el lugar podía llegar a aportar, considera válidas las pericias psicológicas y semiológicas que son cuestionadas en la sentencia.

Al respecto de la pericia telefónica, dijo que no tiene claro si el Cachila tenía su celular en el momento y si era el mismo número que en la actualidad.

También señaló que el diagnóstico que lo califica como mitómano no significa que el hombre haya mentido en todo momento y que no todos los datos se filtran a través de los medios, en consideración de que este los utilizara para situarse en el lugar de los hechos.

Hay datos sensibles que lógicamente no se filtraban y no se podían filtrar y de hecho no se filtraron, no hay una sola declaración en el expediente, hay muchas, hay que ver a cuál de esas declaraciones está haciendo referencia y que así como un fiscal en su momento hizo foco en las declaraciones en las que había coincidencias claras de datos que eventualmente podía saber una persona que estuvo ahí, el juez en la sentencia hace claramente referencia a declaraciones en las que no hay coincidencia.

Es un tema más psicológico que jurídico, complejo que tiene que ver con la valoración de la prueba.

El fiscal Rodrigo Morosoli no había pedido responsabilidades sobre Moreira, a la vez que un Tribunal de Apelaciones confirmó en otro momento que el hombre tenía responsabilidad directa en el hecho como coautor.

El Dr Williman dijo que el juez tiene una posición, evidentemente no es la posición que sostuvo el fiscal Vaz, no es tampoco la posición que tiene actualmente la fiscal Jessica Pereira, que dedujo de acusación fiscal tipificando el delito de encubrimiento, la familia está mucho más cerca de Vaz o de Pereira que la del juez.