El Juez Juan Giménez dijo que el cambio de carátula que hizo la fiscal Pereira por encubrimiento y no por coautoría de homicidio, lo saca de la escena a Moreira y dice que es mentira todo el relato del Cachila sobre cómo murió Lola.

El Juez Juan Giménez dijo que el cambio de carátula que hizo la fiscal Pereira , que en diciembre resolvió acusar a Moreira por encubrimiento y no por coautoría de homicidio, como hiciera Jorge Vaz en 2019, ya lo saca de la escena y dice que es mentira todo el relato del Cachila sobre cómo murió Lola.

El juez Giménez dijo que el ex fiscal de Rocha, Jorge Vaz sí lo ubica a Moreira en la escena, antes, durante y después, si Pereira hubiera seguido esto, yo tendría que haber resuelto si Moreira la había matado o no.

En relación con el encubrimiento, concluyó que de eso no hay prueba, el recientemente imputado por homicidio, David Sena, dijo no conocer a Moreira más que “por la tele”, por lo cual el juez entiende que no se puede configurar tal delito.






El Juez Juan Giménez dijo que en relación con el encubrimiento, concluyó que de eso no hay prueba, el recientemente imputado por homicidio, David Sena, dijo no conocer a Moreira más que por la televisión, por lo cual el juez entiende que no se puede configurar tal delito.

Giménez dijo que , no haber podido contrastar la declaración de Sena con otros medios de prueba, el juez recordó que tenía que resolverlo porque los plazos lo apremiaban, yo no puedo esperar in eternum, tenía 90 días, le puse la llave a la investigación, el juez dijo que aún continúan las diligencias probatorias respecto a la participación de Sena en el homicidio.





El juez Juan Giménez dijo que en la pericia semiológica, mayoritariamente, Moreira dice que no la conoce a Lola, la semióloga dice que oculta la verdad, pero la norma dice que el indagado puede no contestar, puede no decir la verdad, y puede contestar lo que quiere.

La pericia semiológica no tiene sentido en un indagado, no puedo periciar la declaración del indagado porque estoy obligado a respetar su derecho a no decir la verdad, si no, estoy vulnerando sus derechos.

Darle trascendencia a la pericia semiológica sería como desplazar responsabilidad a la especialista que la hizo, esto se llama valoración de prueba y lo debe hacer el juez.

El juez Juan Giménez dijo que hay que valorar todo, y no solo lo que apunta a la responsabilidad del Cachila en el crimen, el juez dijo que en el momento en el que Moreira afirma que Lola estaba a dos metros del agua, cuando en realidad el sitio donde apareció su cadáver es bastante más lejos de la orilla, ¿eso es mentira? ¿es un invento?, no lo sé, lo que sé es que a mí no me da certezas.