14 años de penitenciaría para el autor de homicidio ocurrido en Chuy

14 años de penitenciaría para el autor de homicidio ocurrido en Chuy

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso la condena de un hombre de 35 años, como autor penalmente responsable un delito de homicidio, un delito previsto en el Art. 31 del decreto-ley 14294 en la modalidad de comercialización, un delito de tráfico interno de armas y municiones.








Como fuera informado oportunamente, el día sábado 11 de junio, en horas de la noche, fue herido por disparos de arma de fuego la persona Esteban Facundo Campero Sanchez, de 22 años, quien posteriormente falleció el día lunes 13, cuando se encontraba internado en el hospital de Rocha.

Personal del Área Investigaciones de Zona III realizó diversas averiguaciones, coordinando con otras unidades y con la Fiscal del caso, lo que derivó el 16 de junio en el allanamiento de tres fincas de la ciudad de Chuy.

En una de ellas, sita en calle Wilson Ferreira, se procedió a la detención de un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, y fueron incautados teléfonos celulares, un revólver marca Rossi Cal. 22, de volcar, dos envoltorios con sustancia blanca y otro con sustancia vegetal, dinero en efectivo, una balanza de precisión, dos chumberas, varias municiones y otros efectos relevantes para la investigación.





La persona referida fue conducida a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de Fabián Luis Núñez Laurito., de 35 años, como autor penalmente responsable de “un delito de homicidio, un delito previsto en el Art. 31 del decreto-ley 14294 en la modalidad de comercialización, un delito de tráfico interno de armas y municiones, en un régimen de reiteración real” a la pena de catorce años de Penitenciaría, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Nombres: Fabián Luis Núñez Laurito

Delito tipificado 17/06/22 – Un delito de homicidio, un delito previsto en el Art 31 Ley 14294 en modalidad de comercialización, un delito de tráfico inteno de armas y municiones en régimen de reiteración real

Último antecedente 03/01/22 – Un delito de desacato