Están tras las rejas dos hombres que cometieron arrebato en Rocha

Están tras las rejas dos hombres que cometieron arrebato en Rocha

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que fueron detenidas dos personas que estaban requeridas por un arrebato.

Ambas fueron a prisión por hurto especialmente agravado.








El día 25 de mayo, denunció una señora mayor de edad, que en momentos que circulaba caminando por calle Francisco De Los Santos casi Zorilla de la ciudad de Rocha, fue abordada por dos masculinos, quienes le arrebataron un bolso que tenia colgado en su hombro derecho, y se dieron a la fuga. Dentro de la mochila tenia 3000 pesos, 100 dólares, tarjetas Red BROU, un celular y otros efectos.

Personal del Área Investigaciones de Zona I, contando con el apoyo de la Oficina Analítica del CCU, realizó diversas averiguaciones, y se pudo establecer que no serían ajenos al hecho dos personas mayores de edad, poseedoras de antecedentes penales, quienes tras efectuarse las coordinaciones con la Fiscal del caso, quedaron en calidad de requeridas.

Gracias al trabajo colaborativo con varias unidades, incluyendo personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género, y personal del G.R.T.-P.A.D.O., se logró la detención de ambos requeridos, quienes fueron conducidos a sede judicial, investigados además por otros ilícitos denunciados en Rocha.





Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de Franco Alexander Alamón Rey, de 20 años, como autor de “un delito de hurto especialmente agravado”a la pena de quince meses de prisión efectiva y la condena de Juan Ángel Fenández Pedraja, de 21 años, como autor de “un delito de hurto especialmente agravado y dos delitos de hurto en grado de tentativa, todo en reiteración real” a la pena de 16 meses de prisión efectiva, ambos en el marco de “Proceso Abreviado”.

Nombres: Franco Alexander Alamón Rey

Delito tipificado 15/06/22 – Un delito de hurto especialmente agravado

Último antecedente 20/05/21 – Hurto especialmente agravado

Nombres: Juan Ángel Fenández Pedraja

Delito tipificado 15/06/22 – Un delito de hurto especialmente agravado y dos delitos de hurto en grado de tentativa todos ellos en régimen de reiteración real

Último antecedente 08/12/20 – Un delito de hurto en régimen de reiteración real con un delito de receptación