Frío polar afecta a gran parte de nuestro país.

Frío polar afecta a gran parte de nuestro país.

Masa de aire frío ingresó ayer a nuestro país ayer sábado 25, y se mantendrá hasta mañana lunes 27 de junio.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre -1º/2ºC y las máximas entre 8º/12ºC. Se recomienda a la población, seguir las medidas recomendadas para la ocurrencia de bajas temperaturas, en caso de tener que salir de su hogar en estas condiciones, protegerse con ropa adecuada, en múltiples capas que sirven de aislamiento. Importante es también cubrirse el rostro, las orejas, las manos y los pies. Los gorros ayudan a conservar la temperatura corporal.








En las zonas que no están comprendidas en la ola de frío, si bien se prevén temperaturas bajas, las mismas no cumplen con el criterio de 3 días consecutivos por debajo de los umbrales determinados climatológicamente, para la época del año.

Durante este evento se prevén la formación de heladas y precipitaciones escasas y aisladas.





Principales localidades:

Canelones : Migues, Montes, San Antonio, San Bautista, San Ramón y Tala.

Cerro Largo : Arbolito, Arévalo, Cerro de las Cuentas, Esperanza, Fraile Muerto, Quebracho, Ramón Trigo, Toledo, Tres Islas y Tupambaé.

Colonia : Florencio Sánchez.

Durazno : Aguas Buenas, Blanquillo, Carlos Reyles, Carmen, Durazno, Feliciano, La Paloma, Las Palmas, Ombúes de Oribe, Pueblo de Álvarez, Rossell y Rius, San Jorge, Santa Bernardina y Sarandí del Yí.

Flores(Todo el departamento),

Florida(Todo el departamento),

Lavalleja(Todo el departamento),

Maldonado : Aiguá, El Edén y Los Talas.

Rocha : Lascano y Velazquez.

San José : Mal Abrigo.Soriano : Cardona, Egaña, José Enrique Rodó, Risso y Santa Catalina.

Tacuarembó : Caraguatá.

Treinta y Tres : Cerro Chato, Ejido de Treinta y Tres, Isla Patrulla, Maria Albina, Mendizábal, Santa Clara de Olimar, Treinta y Tres, Valentines, Vergara y Villa Sara.