Condenaron a 29 años y seis meses, al asesino de los tres infantes de Marina del Cerro

Condenaron a 29 años y seis meses, al asesino de los tres infantes de Marina del Cerro, los crímenes fueron en el 2020, los miliares asesinados tenían 31 años, 25 y 22, los tres hombres fueron ejecutados a balazos mientras custodiaban un predio militar.






Mirta Morales, la fiscal de homicidios logró la condena a 29 años y seis meses de cárcel para el hombre que en la madrugada del 31 de mayo de 2020 asesinó a tres infantes de Marina en una base naval de la Armada en el Cerro de Montevideo, los militares asesinados fueron Juan Manuel Escobar de 31 años, Alex Guillenea de 25 años y Alan Rodríguez de 22 años.

El hombre había sido enviado a prisión preventiva el 2 de junio de ese año por homicidio muy especialmente agravado y estaba a la espera del juicio oral. Además de la condena, se dispusieron medidas eliminativas, que van desde 1 a 9 años, que serán determinadas por la Suprema Corte de Justicia, teniendo en cuenta sus condiciones.





El exmarinero de 26 años había ingresado a la Infantería de Marina en 2014, en marzo había sido dado de baja, el exmilitar le había manifestado a sus compañeros intenciones de robar armas para venderlas.

El criminal se había desempeñado en esa base naval y no forzó la entrada, porque conocía las instalaciones y a las víctimas.

La Policía lo detuvo junto a otro hombre de 28 años y una mujer de 25, durante allanamientos a varias viviendas en el Cerro, donde se encontraron tres cargadores 9 milímetros y una pistola Glock.