La Soldado de Primera Natalia Techera, del Batallón de Infantería Mecanizado nro. 12, representará a Uruguay en el Mundial de Ultramaratón que se realizará en Alemania en el mes de agosto, y necesita el apoyo de todos.

La Soldado de Primera Natalia Techera, del Batallón de Infantería Mecanizado nro. 12, representará a Uruguay en el Mundial de Ultramaratón que se realizará en Alemania en el mes de agosto, y necesita el apoyo de todos.

Hemos recibido una carta enviada por el Tte. Cnel. Gustavo Mata, Jefe del Batallón Leonardo Olivera de Infantería Mecanizado nro. 12, la cual tiene el propósito de dar a conocer la importante historia y convocatoria de la deportista Natalia Techera, Soldado de Primera perteneciente a la mencionada unidad militar de la ciudad de Rocha.

Estimados lectores de Reportes Uy: La Soldado de Primera Natalia Techera, de 39 años, es oriunda de nuestro departamento, actualmente es una atleta Federada de Ultra Legión Uruguaya.






La misma, luego de haber realizado múltiples carreras (21km y 40km entre otras), ha sido convocada por la Confederación Atlética del Uruguay para representar a nuestro país en el Campeonato Mundial de Ultra Maratón.

El mencionado campeonato está basado sobre una prueba de 100km de circuito ciudadano, el que se realizará el 27 de agosto del presente año en Berlín, en la República Federal de Alemania.

El camino recorrido por esta rochense para clasificarse fue muy arduo y lleno de sacrificios en su preparación, donte tuvo que sobreponerse a distintas situaciones que se le presentaron para así poder aspirar a tener un cupo en este Campeonato Mundial.

En esta oportunidad concurrirán además, 8 atletas pertenecientes a la Selección Uruguaya, los que integrarán la delegación oficial que representará a nuestro país.





El mencionado viaje insume una serie de gastos como lo son el transporte aéreo, tasas, equipaje, alimentación, y hotel entre otros. Para poder concurrir a este certamen, esta atleta requiere de la suma de 2500 dólares par costear gastos referentes a tickets de avión y alojamiento por un período de 5 días.

Por lo anteriormente expuesto, nos dirigimos a la población a los efectos de solicitar el apoyo económico que le permita a la atleta rochense logra el cumplimiento de una meta tan anhelada por un integrante del Batallón Leonardo Olivera. De esta forma, la Soldado de Primera Natalia Techera podrá representar a nuestro departamento y a nuestro país, en una competencia internacional de primer nivel.

Agradeciendo desde ya la atención de los lectores de Reportes Uy, y la colaboración de quienes puedan y deseen hacerlo, me reitero a sus órdenes en esta Unidad.

Colectivo Abitab «Competencia Mundial Alemania 2022»

Nombre: Natalia Techera

Nro. 125625

Saluda a Ustedes atentamente

El Jefe del Batallón «Gral. Leonardo Olivera» de Infantería Mecanizado nro. 12

Tte. Cnel. Gustavo Mata