Están abiertas las inscripciones para el 1er. Encuentro Nacional de Manejo Costero Integrado

Están abiertas las inscripciones para el 1er. Encuentro Nacional de Manejo Costero Integrado

En el mes de agosto del presente año se realizará el I Encuentro Nacional de Manejo Costero Integrado “Reflexionando desde y para el Sur” en la sede Maldonado del Centro Universitario Regional del Este (CURE). En encuentro es organizado por Centro Interdisciplinario de Manejo Costero Integrado del Cono Sur y la Cátedra Unesco en Manejo Costero Integrado del Cono Sur de la Universidad de la República.






Así mismo, se realizará la primera instancia de reunión e integración de las siete generaciones del Programa de Posgrado MCISur, con el objetivo de propiciar el encuentro entre estudiantes y egresados para la puesta en común de trayectorias personales, experiencias en MCI y la generación de nexos a futuro.

Este I Encuentro Nacional de MCI tiene como objetivos aportar a la concientización pública sobre las problemáticas en la zona costera de nuestro país, generando un ámbito de intercambio específico, que permita aportar al fortalecimiento del vínculo entre ciencia y política, así como a la sistematización de sus prácticas y acciones. Estará dirigido a docentes, investigadores/as, organizaciones de la sociedad civil, profesionales, técnicos, gestores, estudiantes de grado y posgrado y egresados/as del Programa MCISur y de otros posgrados afines a las temáticas costero-marinas.





El I Encuentro Nacional de Manejo Costero Integrado, “Reflexionando desde y para el Sur”, surge como corolario de un proceso de 20 años que ha permitido generar un número relevante de trabajos científicos, informes técnicos, proyectos de investigación, recursos humanos, experiencias y prácticas que resulta necesario amalgamar y evaluar como contribución a la conceptualización y a la práctica del MCI, con un enfoque inter y transdisciplinario y desde el Sur.

Las inscripciones se realizan hasta el 4 de agosto.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/joDhPpxpzX4s55v38.