Aparcerías organizan homenaje al arriero Chileno que dió aviso que de los uruguayos accidentados hace 50 años en los Andes, había sobrevivientes. En Rocha el coordinador es Nicasio Silvera.

Aparcerías organizan homenaje al arriero Chileno que dió aviso que de los uruguayos accidentados hace 50 años en los Andes, había sobrevivientes. En Rocha el coordinador es Nicasio Silvera.

El 30 de junio de 2022 en la división de Producción y Desarrollo de la Intendencia Departamental de Rocha, se realizó una reunión donde asistieron Aparcerías y Sociedades Nativistas. En la misma se encontraba presente el Sr Director Martin Rodríguez, además concurrió desde la Intendencia Departamental de Canelones el Sr Esteban Vieta, docente de equitación, referente de equinoterapia y embajador de la Red Nacional de Asuntos Ecuestres.






El motivo es organizar la participación de Rocha en el campeonato nacional de doma en 2023, se pretende que los ganadores representen el país a nivel internacional, como así también ser parte del homenaje al arriero Chileno que dió aviso que de los uruguayos accidentados hace 50 años en los Andes había sobrevivientes.

Se pretende marchar a caballo desde todo el Uruguay hacia el parque Roosevelt y desde allí el 8 de octubre de 2022 hacer un desfile hasta la Plaza Independencia de Montevideo.





Se ha fijado la meta de 4.513 caballos que son los metros de altura del pico de los Andes donde se estrelló el avión.

Se fijó reunión a nivel local para miércoles 6 de julio de 2022 a la hora 19 en la Sociedad Criolla del Este. Quienes estén interesados en participar pueden acercarse o ponerse en contacto con el coordinador Nicasio Silvera, celular 099 307 524.