Están abirtas las inscripciones para las BECAS Chamangá 2023, plazo para postular hasta el 31 de agosto inclusive

Fundación Chamangá abrió las inscripciones a becas para el año 2023, el plazo para postular es hasta el 31 de agosto inclusive.

La Fundación Chamangá para la formación de jóvenes vocacionales surge en el año 2000 por iniciativa de un grupo de amigos uruguayos y franceses que se propusieron promover a los jóvenes uruguayos, potenciando sus vocaciones y ayudando a su formación mediante la concesión de becas.






El cometido de la beca es impulsar al joven a continuar sus estudios, iniciar una formación terciaria y/o universitaria, retomar la formación que debió abandonar por motivos económicos o familiares o culminar la misma para poder insertarse en el campo de su vocación. Se apoya a jóvenes entre 18 y 30 años de edad que demuestren una clara vocación y que aspiren a formarse como técnicos, docentes, artistas o profesionales universitarios para ejercer su profesión al servicio del desarrollo económico, cultural y social del país.

Futuro institucional

En esta nueva etapa pretendemos profundizar y aumentar los vínculos con referentes locales de todo el país y del exterior que difundan y apoyen nuestra tarea. También trabajamos para diversificar y aumentar las fuentes de financiación, así como para consolidar el intercambio con instituciones estatales y otras organizaciones no gubernamentales. Aspiramos a que el colectivo de ex becarios se haga cada vez más protagonista del funcionamiento de la Fundación.





REQUISITOS de postulación:

  1. Tener entre 18 y 30 años de edad cumplidos a la fecha de cierre del llamado (31/08/2022)
  2. Demostrar una VOCACIÓN CLARA, para cualquier tipo de arte, oficio o profesión.
  3. Presentar la escolaridad de formación educativa formal y otras pruebas de vocación (detalle en el formulario de inscripción).
  4. Demostrar dificultades económicas y/o familiares para comenzar o continuar con los estudios.
  5. Ser ciudadano/a uruguayo/a residente en el país.

Los formularios estarán disponibles en las Oficinas de la Juventud de las Intendencias Departamentales, en las Oficinas INJU-MIDES y en los Centros Educativos de cada departamento (Liceos, UTU, UdelaR, UTEC).

También puedes acceder al formulario de inscripción aquí.