Vecinos del Puerto de los Botes y La Riviera solicitan al Director del Hospital de Rocha, la presencia de una policlínica móvil.

Vecinos del Puerto de los Botes y La Riviera solicitan al Director del Hospital de Rocha, la presencia de una policlínica móvil.

Se ha conformado una comisión integrada por vecinos del Puerto de los Botes y La Riviera, con el objetivo de promover mejoras para ambos lugares cercanos a la capital departamental.

Tanto La Riviera como el Puerto de los Botes han visto incrementada su población, ya que muchas personas de la capital departamental como así también de otros lugares, en particular del vecino departamento de Maldonado, han elegido vivir allí, debido a múltiples factores, el primero de ellos sin duda es la belleza paisajística que tiene la costa del arroyo de Rocha, y en segundo lugar, la tranquilidad que le ofrece a personas, generalmente adultos mayores, que prefieren alejarse de las ciudades mas grandes para disfrutar la jubilación.






Una de las tareas que viene llevando adelante la comisión de vecinos del Puerto de los Botes y La Rivera, es solicitarle al Dr. Martín Long, Director del Hospital de Rocha, que una policlínica móvil los esté visitando al menos una vez a la semana, a los efectos de realizar controles primarios de salud.

A tales efectos, la comisión está recogiendo firmas de los vecinos que adhieren a esta iniciativa.

Prácticamente la totalidad de los vecinos ya ha firmado, y continúan la campaña de recoger voluntades para solicitar a las autoridades sanitarias del departamento la presencia de una policlínica móvil, que permita la realización de controles básicos de salud, y así evitar a los vecinos incurrir en el gasto de taxis u otros medios para trasladarse a la capital departamental, teniendo en cuenta que se trata en su mayoría de jubilados, cuyos ingresos son menguados.





Los vecinos también solicitarán a las autoridades del Gobierno Departamental, la posibilidad de que el móvil de «Rocha Vuelve a Sonreír» se haga presente en el Puerto de los Botes y La Riviera, para poder recibir atención odontológica, como la han tenido otras localidades del departamento de Rocha, con gran aceptación por parte de la población que se ha asistido.

Quienes quieran firmar la solicitud, contactarse con alguno de los residentes permanentes del Puerto de los Botes y La Riviera, las papeletas circulan entre los vecinos. Descontamos que el Dr. Martín Long, Director del Hospital de Rocha, encontrará alguna solución a este planteo de los vecinos, teniendo en cuenta la excelente labor que viene realizando.