Rocha FC emitió un comunicado tras los incidentes acontecidos el pasado sábado en el encuentro frente a Deportivo Italiano, en el cual resultó lesionado un menor de edad que estaba en la tribuna del Estadio Mario Sobrero, y debió ser trasladado a un centro de salud.

Rocha FC emitió un comunicado tras los incidentes acontecidos el pasado sábado en el encuentro frente a Deportivo Italiano, en el cual resultó lesionado un menor de edad que estaba en la tribuna del Estadio Mario Sobrero, y debió ser trasladado a un centro de salud.


El sábado 2 de julio, mientras se disputaba el encuentro entre Rocha Fútbol Club y Deportivo Italiano, se produjeron incidentes en el Estadio Mario Sobrero de Rocha que fueron denunciados, mediante un comunicado por la presidenta del club, Dora De León.

El comunicado comienza diciendo «El pasado 2 de julio, en el estadio Mario Sobrero, se disputó el encuentro entre Deportivo Italiano y Rocha FC. Más allá del cuestionable arbitraje y resultado deportivo, se suscitaron algunas situaciones de gravedad, fuera del espectáculo deportivo, pero sí en el predio del estadio que se hacen necesarios poner en conocimiento”






La Presidenta del Club, Dora De León, señaló que “Próximo a la finalización del partido y cuando Rocha ganaba el mismo, parciales, allegados y futbolistas del club Deportivo Italiano se colocaron detrás de los bancos de suplentes, y desde ahí las mencionadas personas comenzaron a dirigirse en forma impropia hacia los jugadores en el campo de juego, situación esta que, como era de esperarse, hizo que la parcialidad celeste comenzara a recriminar verbalmente y dentro de lo normal, las actitudes de los mencionados.»

«Este intercambio verbal transcurrió dentro de lo normal, hasta el momento en que el equipo visitante, marcó el del gol empate, momento en que algunas de esas personas se abalanzaron sobre la tribuna, subiendo la misma y gritando e incitando a la violencia, en forma verbal y con gesticulaciones desagradables, totalmente fuera de lugar”





El comunicado del Rocha Fútbol Club finaliza diciendo:

“Una vez finalizado el partido, estas actitudes de agresividad verbal, incitación a la violencia, se volvieron realidad cuando en las escaleras que bajan por el costado de la tribuna principal, un menor de edad integrante de la categoría Sub 14 del Rocha Fútbol Club, fue agredido físicamente, con un golpe en su cara, que provocó un traumatismo importante al mismo, el cual quedó tendido en el lugar, mientras un grupo, de los mismos que se encontraban incitando en la parte baja de las gradas se retiraban, dejando al menor golpeado tendido en el piso. En el momento el menor fue auxiliado por personas que ahí se encontraban, así como el Dr. Méndez, integrante del cuerpo técnico de Rocha, y procediéndose a su traslado al Centro de Salud donde fue atendido. Todo lo antes expuesto tiene su denuncia penal correspondiente ante la Justicia”

Debemos destacar que en el Estadio Mario Sobrero no había ambulancia, por lo tanto el menor lesionado fue trasladado por el Sr. Martín Techera en su auto particular, hasta que al llegar a Avenida Monterroso, el menor fue pasado a la ambulancia que se dirigía hacia el estadio.