Oportunidad laboral: el jueves 7 de julio vence el plazo de inscripción para el llamado abierto a Supervisores y Enumeradores del Censo General Agropecuario 2022.

Oportunidad laboral: el jueves 7 de julio vence el plazo de inscripción para el llamado abierto a Supervisores y Enumeradores del Censo General Agropecuario 2022.

Hasta el 7 de julio estarán abiertas las inscripciones para el llamado de personal para Enumeradoras, Supervisores Zonales y Departamentales para el Censo General Agropecuario 2022. Dicho llamado es de carácter nacional y estará habilitado para todos los departamentos del Uruguay.







Según datos que obtuvo Reportes Uy, todos aquellos interesados podrán postularse por intermedio del formulario de inscripción correspondiente a cada puesto del llamado y podrá seleccionar zona y departamentos donde residan, así como zonas aledañas.

Se accede a las bases del llamado y formulario en el siguiente enlace:

1. Inscripciones:

https://www.gub.uy/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/censo2022

  • Formulario de inscripción para Enumeradores (encuestadores). Son 615 cargos, 1 por área de enumeración. Es fundamental lograr cubrir todo el país principalmente aquellas zonas alejadas de los centros poblados.





  • Formulario de inscripción para Supervisores de Zona. Son 105 en todo el país y tendrán a cargo entre 5 y 10 enumeradores. Controlarán la cobertura geográfica, la calidad de la información relevada, resolverán situaciones complejas que surjan en el campo.
  • Formulario de inscripción para Supervisores Departamentales. Un cargo por departamento salvo Canelones que tendrá 2. Serán responsables de todo el personal del departamento, calidad de información relevada y garantizar la cobertura total del departamento (que los enumeradores de su departamento releven todas las explotaciones agropecuarias y registren todas las tierras que no son explotaciones)

Los contratados recibirán una capacitación en el mes de setiembre y a partir del 1º de octubre comenzarán el trabajo de campo, que se estima finalice a fines de noviembre.