Importante intervención quirúrgica se realizó en el Hospital de Rocha


En el block quirúrgico del Hospital de Rocha, se realizó este jueves 7 de julio una importante intervención.

Por primera vez se realizó una ENDARTERECTOMIA CAROTÍDEA. Se trata de un procedimiento utilizado para tratar la enfermedad de las arterias carótidas. Esta enfermedad sucede cuando depósitos de grasa cerosos se acumulan en una de las arterias carótidas. Las arterias carótidas son vasos sanguíneos ubicados a cada lado del cuello (arterias carótidas).






La intervención fue posible debido al personal del block quirúrgico altamente capacitado, y el nuevo equipamiento recibido por el Hospital de Rocha.

La endarterectomía carotídea evita que la acumulación de placa (aterosclerosis) ocasione una reducción del flujo sanguíneo hacia el cerebro. La eliminación de la placa que causa el estrechamiento en la arteria puede mejorar el flujo sanguíneo en la arteria carótida y reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

En una endarterectomía carotídea, recibes anestesia general o local. El cirujano hace una incisión a lo largo de la parte delantera del cuello, abre la arteria carótida y retira las placas que tapan la arteria. Luego, el cirujano repara la arteria con suturas o un parche hecho con una vena o material artificial (injerto).

Los médicos pueden recomendar una endarterectomía carotídea si se presenta un estrechamiento grave en la arteria carótida. Existen muchos otros factores que se tendrán en cuenta además del grado de bloqueo en la arteria.





Para la endarterectomía carotídea, el cirujano realiza una incisión a lo largo de la parte delantera del cuello, abre la arteria carótida y retira los depósitos de placa que obstruyen la arteria.

Luego, el cirujano reparara la arteria con suturas o un parche hecho con una vena o material artificial.

Desde Reportes Uy felicitamos al personal del Hospital de Rocha por tan importante intervención realizada.