La Asociación Uruguaya de Fútbol recibió una intimación para que se abstenga de realizar cualquier llamado licitatorio o a interesados para la contratación de los derechos de TV de sus campeonatos, la AUF rechazo la intimación.


La Asociación Uruguaya de Fútbol recibió una intimación para que se abstenga de realizar cualquier llamado licitatorio o a interesados para la contratación de los derechos de TV de sus campeonatos.

La AUF rechaza por improcedentes todos los términos de la nota recibida, incluso aquellos que pueden ser interpretados como amenazas institucionales y personales.






Comunicado a la opinión pública
En relación a las recientes declaraciones públicas e informaciones de prensa, la Asociación
Uruguaya de Fútbol informa que ha recibido una intimación formulada por los señores Fernando Marasco y Julio Lara, invocando representación de la autodenominada LUFPRO, requiriendo a la AUF que se abstenga de realizar cualquier llamado público, ya sea licitatorio o a interesados para la contratación de los derechos de TV de sus campeonatos.
En tal sentido y conforme a los informes jurídicos disponibles a nuestro requerimiento, el Comité Ejecutivo de la AUF, reitera al igual que en su comunicado del 16 de agosto de 2021, que no reconoce ni ha prestado oportuno reconocimiento a la autodenominada LUFPRO, en virtud de no haberse alcanzado las adhesiones necesarias para su constitución, según lo previsto en las normas legales vigentes, ni tampoco haberse dado cumplimiento a los requerimientos previstos
en el Estatuto de la AUF.
La AUF rechaza por improcedentes todos los términos de la nota recibida, incluso aquellos que pueden ser interpretados como amenazas institucionales y personales.





De acuerdo a lo expuesto, la AUF reafirma que continuará actuando dentro del marco legal y
estatutario vigente, en la defensa de los intereses de los clubes profesionales y del Fútbol
Uruguayo todo, de manera cristalina, igualitaria y transparente.

En esta línea, proseguirá en la búsqueda de maximizar los ingresos que por derechos de TV y otros, reciben las instituciones afiliadas, camino indispensable para el desarrollo impostergable del Fútbol Uruguayo.
En consecuencia, la AUF exhorta a todos los clubes profesionales, a buscar a través del diálogo, caminos de entendimiento que permitan trabajar de manera conjunta y unida, en beneficio de los intereses genuinos de nuestro Fútbol.
COMITÉ EJECUTIVO