Uno de los 3 individuos que en 2016 coparon, golpearon y maniataron a una anciana de 96 años en Velázquez, fue enviado a prisión. Se conocerán mas novedades próximamente, la investigación continúa.

Uno de los 3 individuos que en 2016 coparon, golpearon y maniataron a una anciana de 96 años en Velázquez, fue enviado a prisión. Se conocerán mas novedades próximamente, la investigación continúa.


La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso el procesamiento con prisión de un hombre de 28 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de copamiento en calidad de coautor.






El día 12 de marzo de 2016, denunció una mujer mayor de edad en Villa Velázquez, que concurrió al domicilio de una señora de 96 años, sito en calle Luis Shaban, ubicándola maniatada en el piso, así como avistando gran desorden en la vivienda, a la que personas desconocidas habían ingresado tras romper el vidrio de una puerta.

En aquella oportunidad, la víctima manifestó que se apersonaron en el lugar tres personas jóvenes, exigiéndole dinero. Reconocida por médico, la damnificada presentó “erosiones varias”.

Realizó relevamiento en el lugar personal de Policía Científica, que obtuvo elementos relevantes para la investigación.





Con el análisis de dichos indicios, se pudo establecer la identidad de uno de los presuntos autores del ilícito, y fue enterado el Sr. Juez a cargo del procedimiento, que se sustancia por el Código de Proceso anterior.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Rocha dispuso inicio de sumario penal con prisión (procesamiento con prisión) para Diego Gastón Silva Casuriaga, de 28 años, por la presunta comisión de “un delito de copamiento en calidad de coautor”. Se ampliará.

Nombres: Diego Gastón Silva Casuriaga

Delito tipificado 29/06/22 – Un delito de copamiento en calidad de coautor

Último antecedente 17/02/22 – Hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de receptación