Oportunidad laboral: Se prorrogó el plazo de inscripción para trabajar en el Censo General Agropecuario, hasta el 12 de julio.

Oportunidad laboral: Se prorrogó el plazo de inscripción para trabajar en el Censo General Agropecuario, hasta el 12 de julio.


Se prorrogó el plazo de los 3 llamados a concurso para la provisión de Enumeradores, Supervisores Zonales y Departamentales para trabajar en el CGA 2022 hasta el martes12 de Julio inclusive.






Dado la  gran recepción por parte de la población a los llamados, DIEA decidió extender el plazo de inscripción.

Si bien se ha cubierto gran parte del territorio nacional,  aun hay algunas zonas sobre todo en los departamentos de Soriano, Cerro Largo, Colonia, Florida, Durazno, Tacuarembó y Treinta y Tres que presentan menor tasa de inscripción.

Esta prorroga se extiende en todos los departamentos del país y los interesados podrán inscribirse en la página del Censo General Agropecuario 2022. 

Según datos que obtuvo Reportes Uy, todos aquellos interesados podrán postularse por intermedio del formulario de inscripción correspondiente a cada puesto del llamado y podrá seleccionar zona y departamentos donde residan, así como zonas aledañas.

Se accede a las bases del llamado y formulario en el siguiente enlace:

1. Inscripciones:

https://www.gub.uy/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/censo2022

  • Formulario de inscripción para Enumeradores (encuestadores). Son 615 cargos, 1 por área de enumeración. Es fundamental lograr cubrir todo el país principalmente aquellas zonas alejadas de los centros poblados.





  • Formulario de inscripción para Supervisores de Zona. Son 105 en todo el país y tendrán a cargo entre 5 y 10 enumeradores. Controlarán la cobertura geográfica, la calidad de la información relevada, resolverán situaciones complejas que surjan en el campo.
  • Formulario de inscripción para Supervisores Departamentales. Un cargo por departamento salvo Canelones que tendrá 2. Serán responsables de todo el personal del departamento, calidad de información relevada y garantizar la cobertura total del departamento (que los enumeradores de su departamento releven todas las explotaciones agropecuarias y registren todas las tierras que no son explotaciones)

Los contratados recibirán una capacitación en el mes de setiembre y a partir del 1º de octubre comenzarán el trabajo de campo, que se estima finalice a fines de noviembre.