Con gran éxito se viene realizando el curso de mimbre y totora en el Centro Comunal Julieta González de la ciudad de Rocha.

Con gran éxito se viene realizando el curso de Mimbre y tTotora en el Centro Comunal Julieta González de la ciudad de Rocha.


El docente Prof. Ruben Rodríguez, conocido artesano del departamento de Rocha, está impartiendo un Curso de Mimbre y Totora en el Centro Comunal Julieta González

Los habitantes de Rocha y los turistas que visitan nuestro departamento, conocen las hermosas artesanías que Ruben Rodríguez elabora en base a mimbre y totora. Rodríguez, quien fue durante mucho tiempo Presidente de la Asociación Rochense de Artesanos, durante los veranos tiene su puesto en la Feria Artesanal de La Paloma, lo que le ha permitido a miles de turistas adquirir alguna de sus obras, las que se encuentran en diferentes países llevadas como recuerdo de Rocha por quienes nos visitan.






Ahora mas rochenses tienen la posibilidad de capacitarse en esta antigua técnica de elaboración de artesanías en base a mimbre y totora, para lo cual deben ponerse en contacto con el Centro Comunal Julieta González.

Según manifestó Ruben Rodríguez a Reportes Uy, «muchas personas están comenzando a descubrir el poder que tienen en sus manos, hasta el momento no sabían que podían realizar elementos a partir de mimbre y totora, o pensaban que les era imposible, asistiendo a los cursos y poniendo atención y empeño, todo se logra».

El curso se dicta los días miércoles de 8 a 12 horas, en el Centro Comunal Julieta González.


Según informó Rodríguez, no hay edad para participar, solo hay que poner ganas de aprender.




Desde el Centro Comunal están invitando a quienes quieran unirse a esta posibilidad de capacitación, que puede transformarse en una salida laboral.

El Centro Comunal Julieta González está ubicado en Hernandarias entre Lavalleja y Sanz y Sancho, en el barrio Spontón de la ciudad de Rocha

Felicitamos al Prof. Ruben Rodríguez, asiduo lector de Reportes Uy, por la tarea que viene realizando, como así también a sus alumnos.