Empresas que contraten personal de entre 30 y 44 años recibirán incentivo económico


Empresas que contraten personal de entre 30 y 44 años recibirán incentivo económico,el objetivo es promover la vinculación laboral de trabajadores de este grupo etario entre julio y octubre, quienes deberán haber estado desocupados durante los últimos seis meses.






El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, informó, este 8 de julio, que el decreto que establece el incentivo para la contratación de personas de entre 30 y 44 años es complementario de la Ley de Promoción de Empleo para sectores vulnerables.

Recordó que esta norma se votó el año pasado y que sus beneficiarios son quienes contraten a jóvenes menores de 30 años, mujeres de cualquier edad, personas mayores de 45 años o con discapacidad.

Con el nuevo decreto se agrega por cuatro meses, desde el 1.° de julio hasta el 31 de octubre de este año, un incentivo vinculado a la edad, no comprendido en la ley. En este caso, quienes ocupen a una persona del grupo etario antes citado recibirán un descuento en los aportes a la seguridad social, de 5.000 pesos por mes, hasta octubre.





Mieres aclaró que el resto de los estímulos de la Ley de Promoción de Empleo se mantendrá vigente e informó que, para la modalidad anunciada en la jornada, las personas deberán haber estado desocupados durante los últimos seis meses.

El empleador deberá presentarse ante el MTSS, donde se chequeará que el trabajador cumpla los requisitos y de inmediato se trasladará la información al Banco de Previsión Social (BPS) para que se hagan efectivos los descuentos por los meses que corresponda.

El objetivo es ayudar al aumento de la ocupación; consiste en un adicional para el sector con menos problemas en ese sentido, pero que, de todas formas, mantiene personas desempleadas, destacó Mieres.