Funcionarios Policiales de todo el país se concentran este jueves 14 de julio frente al Palacio Legislativo, para reclamar por sus salarios.

Funcionarios Policiales de todo el país se concentran este jueves 14 de julio frente al Palacio Legislativo, para reclamar por sus salarios.


Bajo la consigna «No hay respaldo sin salario», el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo, ha organizado una concentración que se realizará este jueves 14 de julio a las 10 de la mañana frente al Palacio Legislativo, en reclamo de mejoras salariales.

Se convoca a todos los funcionarios policiales a estar presentes, sin arma y sin uniforme.






Ricardo González, dirigente del SIFPOM, manifestó: «Este jueves a la hora 10, los trabajadores policiales nucleados en la USIP realizaremos una concentración en las afuera del Palacio Legislativo. Nos llena de orgullo cómo se involucraron los policías a nivel Nacional, haciendo banderas uniéndose en grupos para venir de todos los departamentos.»

» Nos concentramos por nuestro salario , condiciones de trabajo y que es nuestro derecho hacerlo. Cientos de compañeros estáran peleando por todos. Los derechos también se conquistan en las calles como todos los trabajadores lo hacen.»

Mientras tanto la dirigente Patricia Rodríguez, señaló: «Gracias por el apoyo que nos brindan los sindicatos policiales de Argentina, (Asociaciones porque aún no lograron su legitimidad ) pero que sin lugar a dudas la lograrán.»

El pasado 8 de julio, el SIFPOM fue recibido por la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de diputados, La Usip ( Unión de Sindicatos Policiales) presentó y defendió la propuesta de incremento salarial y también varios artículos perjudiciales para los trabajadores policiales.

El dirigente del Sindicato Policial, Fabricio Ríos, indicó: «El Ministro del Interior nos dijo en la cara a los dirigentes sindicales que COFE puso como CONDICIÓN INNEGOCIABLE para la firma de su acuerdo con el gobierno que no hubiese aumento diferencial para policías y militares. Si alguien miente, es COFE o el Ministro, no nosotros.»





El Dr. Andrés Ojeda, abogado del Sindicato Policial, realiza la convocatoria a los funcionarios policiales para que se concentren este jueves 14 a las 10 de la mañana frente al Palacio Legislativo.